Medio Ambiente inaugura Parque Ecológico Las Lagunas en Villa González.

Por María Gómez y Marcelo Peralta.

Villa González, R.D.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó inaugurado el parque ecológico Las Lagunas, una de las seis áreas verdes con que contará la provincia de Santiago.

Tiene una extensión 245 tareas y treinta especies endémicas.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito al encabezar la actividad informó que para el mes de enero será entregado el Parque Central y para febrero, el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano. 

Dejarán inaugurado Los Manantiales de Laguna Prieta, Laguna de Palo Amarillo y el Parque Monte Verde.

El patronato del Parque Central se reunió para tratar la continuidad de los trabajos.

Domínguez Brito, destacó que el terreno natural donde se inaugura el espacio, se ha conservado durante años en Villa González, donde anteriormente se denominaba Las Lagunas.

Dijo que tras una década de preparación se inició la construcción de los senderos que conforman esta naturaleza de características virgen a cargo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Dominguez Brito valoró la incorporación  de organizaciones ambientalistas, quienes jugaron un papel fundamental en la creación del parque.

Estaban el Senador por Santiago, Julio César Valentín, la gobernadora Aura Toribio, el exirector de Fonper, José Izquierdo y otros.

Mientras que el ingeniero Hendrick Kelner es el presidente del Patronato dijo esperar que el espacio recreativo sirva como integrador de la sociedad.

“El desarrollo ha separado la sociedad, por eso es importante su integración. También debemos entre todos trabajar en cuidar”, expresa Kelner.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Teófilo Estévez.

Y las palabras de bienvenidas las pronunció el Alcalde Villa González, ingeniero César Álvarez.


Comentarios