Ministerio de Defensa investiga coroneles sobre llegada drogas.

Ministerio de Defensa investiga coroneles sobre llegada drogas
Fuente Listin Diario
El Ministerio de Defensa (MIDE) investiga a dos miembros de las Fuerzas Armadas, a uno de la Policía y varios civiles en torno a la llegada de un avión al Aeropuerto de La Romana sospechoso de traer drogas.
Se trata de un coronel del Ejército de República Dominicana asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), otro de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y un primer teniente de la Policía asignado a la DNCD.
También son investigados un asimilado militar del MIDE de servicio en el CESAC y a todo el personal civil presente en el aeropuerto cuando ocurrieron los hechos.
El hecho que los involucra es el del aterrizaje de la aeronave matrícula HK4909G que llegó desde Cartagena, Colombia, en la cual se presume vino una cantidad aún indeterminada de una sustancia almacenada en bultos que se cree eran narcóticos. Según explicó el MIDE, a la llegada de la avioneta, el oficial del CESAC a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto y se violentaron todas las normas y procedimientos de seguridad de la terminal.
Según un informe dado a conocer por la institución, si se comprueba su participación, “serán cancelados por violar los normas y procedimientos establecidos para la seguridad del aeropuerto, la cual estaba bajo su responsabilidad”.
“Las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República, para establecer si se trata de un caso de tráfico de drogas, y si estos oficiales y el personal civil tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia”, informó.
Agregó que las investigaciones se realizan siguiendo el debido proceso de ley, por lo cual no se ofrecen los nombres de los presuntos implicados en tráfico de estupefacientes.
El ministerio dio garantías de que la investigación llevará a establecer responsabilidades en el caso, para aplicar todo el peso de la ley sobre los culpables. Puntualiza que no se ofrecen más detalles, porque se trata de un investigación que involucra a varias agencias de seguridad y otras instancias.

Comentarios