Resalta potencialdiades lechera de la provincia Santiago Rodriguez.


Darío Yunez.
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

HIGUEY, provincia La Altagracia, R.D.-  El ingeniero Darío Yunez, actual presidente de la Comisión Civil para el Desarrollo de la Provincia la Altagracia  (COCDEPAL), resalta potencialidades lechera, agrícola, artesanales y culturales de la provincia Santiago Rodriguez.

En el marco de la Feria Gastronómica del 2018, Yunez, explicó que la entidad que dirige tiene una gran admiración por el desarrollo de la actividad lechera de esta provincia noroestana.

Expresó que aprecia las muchas potencialidades de renglones agropecuarios, culturales y artesanales que produce la tierra del general Santiago Rodríguez y otros prohombres que ofrendaron sus vidas por una mejor nación.

Significó que la alta producción de leche se refleja en la calidad del ganado y la entrega sin límites de los productores.

Al respecto, Yunez mostró orgullo porque la provincia Santiago Rodríguez fue la invitada de honor en el evento que cada año se realiza en Higuey.

Al mismo llama a las autoridades nacionales a buscar las fórmulas para que los ganaderos puedan elevar los niveles productivos de este renglón.

Dijo que es un lujo ver que ganaderos de esa provincia ubicada en la Región Noroeste estén  produciendo diariamente más de 200 mil litros de leche, lo que fortalece la economía y genera fuentes de empleos.

En sentido general, Yunez dice que quienes se dedican a este renglón fortalecen la industria lechera y alimentaria de la Región Noroeste y del país.

Considera que trabajar la ganadería es una misión personal, especial, una elección de vida, a la vez que dice esperar que la  misma pueda continuar creciendo para beneficio del país.

Señala que los ganaderos de Santiago Rodríguez tiene más de 40 años en estos menesteres y hoy día pueden exhibir logros tangibles, en donde ya han instalado una procesadora y tienen 15 centros de acopios para recolectar la leche producida en las fincas.

Comentarios