Condenan a dominicanas que se hicieron pasar por monjas para asaltar cuatro bancos en EEUU


Dominicanas Que Atracaron Bancos 696x385
NUEVA JERSEY.-Las dominicanas Melisa Aquino Arias, de 24 años de edad, residente en Passaic (Nueva Jersey) y Swahilys Pedroza Rodríguez, de 20, quien vivía en New Haven (Connecticut), quienes atracaron bancos en la ciudad Jardín y Pensilvania, vestidas de monjas y armadas de pistolas, fueron sentenciadas en la corte federal de Newark a 37 y 15 meses de prisión.

Las mismas recibieron esas sanciones mediante un acuerdo con los fiscales, se declararon culpables de tres delitos federales, robo bancario, intento de robo bancario, intento de conspiración para robar en un banco.

Los atracos fueron cometidos por ambas dominicanas el año pasado. Durante más de tres meses a finales de 2017, las dos mujeres se disfrazaron de monjas, incluyendo la toca (capucha) para cometer cuatro crímenes.

Solo lograron llevarse $2,900 en un asalto exitoso. Ellas llegaron con los hábitos de monjas a una sucursal del banco Citizens Bank en Tannersville, Pensilvania, el 28 de agosto de 2017.

Los fiscales federales dicen que Arias era la vigía cuando Pedroza Rodríguez sacó un arma y exigió dinero a un cajero. Pero Arias le indicó a su compañera que se fueran, y abandonaron la sucursal sin el dinero.

El 20 de septiembre de 2017 trataron de abrir un cajero automático en la sucursal del banco Keystone Bank en Scotrun, Pensilvania.
Arias conducía el vehículo que abordaban y ambas estaban vestidas de monjas, y Pedroza Rodríguez usó un destornillador, pero no pudo abrir la máquina del banco.

Siete días después, robaron una sucursal del banco Spencer Savings Bank en Garfield (Nueva Jersey) de donde se llevaron los $2,900. Le pidieron a un empleado del banco que abriera una cuenta y Arias, sacó una pistola negra.

Y el 15 de octubre de 2017, las mujeres se presentaron en la sucursal del banco Banco NVE en Teaneck (Nueva Jersey), pero ya los investigadores tenían mucha información sobre los robos, divulgaron sus fotos en los medios con información sobre ellas y los asaltos.

En Teaneck, se acercaron a un empleado para abrir una cuenta, huyeron del banco sin efectivo y los empleados llamaron a la policía dando una buena descripción, lo que llevó a que dos agentes de la ciudad de Leonía las arrestaran a punta de pistola en la ruta 80 oeste.

Las dos estarán bajo supervisión federal cuando sean liberadas de la prisión, y tendrán que pagar los $2,900 robados en restitución al Spencer Savings Bank.

Comentarios