En la Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura Distrito Municipal a Santiago Oeste.

Resultado de imagen para fotos del sector de cienfuegos
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Para llenar el proceso de rigor en la Cámara de Diputados ha sido aprobada en segunda lectura el proyecto de Ley que crea todo el polígono de Cienfuegos bautizado como Santiago Oeste en la categoría de Distrito Municipal.

Ha sido en segunda lectura que este proyecto de ley ha sido aprobada, en que incluye a sección al barrio de El Ingenio Abajo.

La pieza de la autoría de la diputada oficialista Altagracia Mercedes González, logró que con el voto favorable de los diputados de otras parcelas políticas.

Ya este proyecto había sido aprobado en tres ocasiones, el cual perimió en el Senado de la República, porque algunos congresistas decían que el sector de Cienfuegos llevado a la Cámara de Diputados como Santiago Oeste debía, primero ser subido a Distrito Municipal antes de ser Municipio.

Esta vez, la iniciativa contó con la motivación de la legisladora González.

A ese proyecto se unieron los diputados de las diferentes bancadas que representan a la Provincia de Santiago.

Ellos consideran que con Cienfuegos va a poder lograr el desarrollo que hasta el momento no ha alcanzado.

En algunos de los considerandos del proyecto para elevar de categoría al sector de Cienfuegos en Santiago Oeste se establece que los servicios públicos están destinados a satisfacer las necesidades de interés colectivo.

Además, que el Estado Dominicano debe garantizar el acceso de todos sus ciudadanos a estos servicios con eficiencia, continuidad, responsabilidad y calidad. 

Cienfuegos es el sector más poblado de Santiago y tiene más habitantes que muchas de varias provincias del país.

Comentarios