Escogen al síndico de Sabaneta William Torres en directiva de FEDOMU.


Resultado de imagen para fotos del sindico william torres
William Torres.

Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.- El síndico perredeista y acuerdista del Municipio Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, licenciado William Rafael Torres, ha sido escogido miembro de la actual directiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

La escogencia de Torres fue mediante la celebración de la XVII Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, quien representará a la Región Noroeste que confirman las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y presidente José Desiderio Valverde.
    
En la misma asamblea, fue ratificado Rafael Hidalgo en la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) por su trabajo positivo al frente de la entidad.

Junto a Hidalgo en la directiva nacional están Anyolino Germosén, alcalde de  Tamboril y su posición es la de Vicepresidente a nivel nacional.

Mientras que el periodista y alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén es el secretario general.

En la Tesorería fue escogido Nelson Núñez el alcalde del municipio de Samaná, Provincia Santa Bárbara de Samaná.

Otros diez presidentes regionales fueron escogidos entre ellos Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, de la región Ozama; Nelson –Chacho- Landestoy, de Baní, región Valdesia; Kelvin Cruz, de La Vega, región Cibao Sur.

También, la señora María Mercedes Ortiz, alcalde del Municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal en la Región Noreste y José Reyes, alcalde de La Romana, para la Región de Yuma en el Este del país.

De la misma forma Figencio Colón, del Municipio de  Altamira Provincia Puerto Plata y jurisdicción de la Región Cibao Norte y Silixto Encarnación, del Municipio de Vallejuelo, para la Región El Valle; Fernando Novas, de Jimaní, región Enriquillo, quienes junto a otros alcaldes componen el Consejo Directivo para el período 2018-2020.
    
Antes de la asamblea eleccionaria se hizo el acto de apertura, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Isidoro Santana; el secretario general de la  Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.
Alcaldes ratifican a Hidalgo al frente de FEDOMUEstaban Doña Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de Fedomu; Zhang Run, Embajador de la República Popular China; Domingo Contreras, titular de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros.

Bajo el lema “Por finanzas municipales para servicios de calidad, los alcaldes, que constituyen esa asamblea, discutieron sobre la situación de las finanzas de los gobiernos locales, buscando propuestas para mejorar el actual marco de financiación de las administraciones municipales, contando para ello con la participación de altos representantes del Gobierno y expertos en la materia.
    
Al ser posesionado Hidalgo dio las gracias por la confianza depositada en él para continuar en la presidencia de la Federación por los próximos dos años.
    
“Muchas felicitaciones al resto de alcaldes y alcaldesas integrantes del nuevo Consejo Directivo, con quienes trabajaré de la mano para continuar el avance de la municipalidad.

Comentarios