Regidora del PRM, Daisy Díaz exige al gobierno cumplir con el 10% a los ayuntamientos del país.

Resultado de imagen para fotos de daisy diaz
Licenciada Daisy Díaz.
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Regidora del Partido Revolucionario Moderno- PRM-, licenciada Daisy Díaz, reclamó al presidente Danilo Medina llenarse de sensibilidad y que haga cumplir promesa formulada respecto a la Ley 166-03 que hizo en la Asamblea Nacional del 27 de febrero del año 2019, de aplicar el 10% del Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos a los ayuntamientos y Juntas Distritales del país.
Díaz dice que ninguno de los ayuntamientos y juntas de Distritos Municipales están en capacidad económicas de enfrentar los gastos de su personal fijos, nominales, servicios municipales, gastos de operaciones, mantenimientos de equipos, obras, reparaciones, recogida de desechos sólidos, transporte, la conservación, mejora del medio ambiente, ornato, embellecimiento de parques, plazas públicas y luminarias.
La representante del PRM en el Concejo Edilicio de Santiago dijo que en la última sesión de este jueves propuso una resolución exigiendo al gobierno central cumplir con la dispuesto en la Ley 166-03 de asignar el 10% del Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos a los Ayuntamientos y Juntas Distritales del país para el reajuste salarial de sus servidores municipales.
No obstante, la Concejal licenciada Daisy Díaz lamentó la actitud asumida por los integrantes del Bloque de Concejales y sus aliados en el Ayuntamiento de Santiago del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en pleno se opusieron a la emisión de esa resolución.
Explica que hizo la petición en la reciente sesión al evaluar los bajos salarios que devengan muchos empleados y obreros de los ayuntamientos y Juntas Distritales Municipales del país y los compromisos de esas instituciones y la carestía de la canasta familiar.
Dice esperar, buena voluntad del presidente Danilo Medina a fin de que haga cumplir su “palabra” del 27 y de febrero del año 2019 que hizo en su rendición de Cuentas en la Asamblea Nacional, llenando de esperanza a los servidores de los ayuntamientos y Juntas Distritales Municipales del país, sin embargo, se han quedado sin su reajuste salarial,, porque el 10% no ha llegado.
Díaz asegura que con la asignación del 10% los ayuntamientos reajustarían los sueldos a sus empleados, harían construcciones de aceras, contenes, reparación, mantenimiento de calles, caminos vecinales, asfaltados y optimizarían los servicios a la ciudadanía a altas escalas.

Comentarios