Crecen las quejas por medidas de autoridades de tránsito.


Resultado de imagen para fotos de amet trabajando
Por Marcelo Peralta

Santiago de los Caballeros, R.D.-Muchas personas están  que “echan chispas” por los supuestos abusos del gobierno con el festival de multas a los choferes acciones que “explotan las redes sociales”.

Las quejas crecen y explotan las redes sociales denunciando los abusos del gobierno en perjuicios de los contribuyentes.

Gentes que hace varios años conducen vehículos de motor por sus avanzadas edades, aparecen con decenas de multas por el desorden institucional.

Los agentes quieren aplicar de manera forzosa la Ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana creada el día 24 de febrero de 2017.

Establece en su artículo 21 como la dependencia de la Policía en su dirección técnica y especializada que opera conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía; INTRANT, consejo directivo y sus reglamentos.

A los agentes se les asignan funciones y los responsabiliza para viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control, vigilancia en las vías públicas, velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidos en la misma.

Estará a cargo de un director general, designado por el Poder Ejecutivo.

La DIGESETT asumirá las atribuciones, competencias que rige la Autoridad Metropolitana de Transporte; Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago.

El artículo 357, dice que los equipos, bienes muebles, inmuebles, derechos, registros personal, créditos, obligaciones, presupuestos, oficinas y departamentos que3 tenían la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, creada por el decreto número 393-97, del 10 de septiembre de 1997, modificado por el decreto número 238-01, del 14 de febrero de 2001.

Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN), creada por el Decreto número 419-99, del 17 de septiembre de 1999.

Comentarios