Hasta con bizcocho pasados empleados del Ayuntamiento Santiago demanda prestaciones
Santiago, R.D.-Hasta con
bizcocho reclamaron 3 mil 600 empleados cancelados y obreros despedidos en el
año 2016 por el alcalde peledeista Abel Martínez, quien a pesar de haber
transcurrido 6 años, rehúsa entregar las prestaciones laborales.
Afectados lamentan en el año 2017 en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, concejales aprobaron la cantidad de 80 millones de pesos para pagar las prestaciones, sin embargo, se quejan Abel Martínez no ha cumplido.
Trasciende el Ayuntamiento ha entregado más de 15 millones en prestaciones, pero al parecer solo ha llegado a un número reducido de cancelados.
Miguel Martínez, coordinador de los empleados despedidos durante la administración municipal de Abel Martínez, critica la negativa del cabildo para entregar las prestaciones.
“Este hombre que dice que aspira a la presidencia de la república, ha vulnerado el derecho de miles de trabajadores al negarse a pagar a los que él decidió cancelar”, apuntó Miguel Martínez al hablar con los periodistas.
El regidor Pedro Gómez, del Partido Revolucionario Moderno dijo que desde el concejo vienen librando una lucha constante defendiendo el derecho de los trabajadores y empleados.
“El alcalde de Santiago de los Caballeros hace caso omiso a seis años de lucha, de maltratos, de burlas, a pesar de que en el año 2017 se aprobaron partidas por 80 millones de pesos para pagar las prestaciones laborales y no se sabe a dónde fue a parar ese dinero”, dijo Gómez.
Lamenta que el alcalde Abel Martínez califique de botellas a las personas que reclaman sus prestaciones y que duraron hasta 15 años laborando para el ayuntamiento.
Desde empleados de ornato, coordinador de obras son parte de los reclamantes.
Dicen que se han entregado recursos a algunas personas que fueron despedidas en la actual administración municipal.
Un tribunal condenó al ayuntamiento al pago de dos millones de pesos a un contratista y que llevaba varios años reclamando en la justicia y derecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio