viernes, mayo 05, 2023

Imponen 12 meses de prisión preventiva contra cada uno de 6 implicados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz

La inocencia del niño Gioser Luis Feliz, de 9 de edad asesinado por un grupo de delincuentes encabezados por el mejor amigo de su Sergio Luis Feliz Mancebo que clama en el juicio de fondo la justicia terrenal se impoga.  

Al ponderar la decisión del tribunal, Sergio Luis Feliz, padre del niño fallecido, indicó que viajará al país las veces que sean necesarias hasta lograr condenas ejemplarizadoras contra los responsables del hecho. 

Por Inocencio Encarnación y Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El sistema judicial de aquí, vía la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, mandó a prisión mediante medida cautelar por 12 meses a 6 implicados en el crimen contra el Gioser Luis Feliz, de 9 de edad, hijo de Sergio Luis Feliz Mancebo a quien era el blanco para asesinarlo tras su regreso con su familia desde Estados Unidos por el aeropuerto Cibao con destino a Villas Vásquez, provincia Montecristi.

 

En un “aparente atraco” los forajidos tirotearon la jeepeta en la que el infante y su familia se desplazaba fue tiroteada y uno de los proyectos atravesó la carrocería, impactó en parte sensible y causó la muerte, pese al esfuerzo de médicos de un centro de salud en Santiago.

La sanción la impuso la magistrada Kimberly Tatis, en cuya decisión “declaró el caso complejo” y mandó a prisión a Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años y Tomás Peña Morel (Tomasito).

 

Del grupo, Tomás Peña Morel-Tomasito- es el más criticado, en virtud, de que este era íntimo amigo del padre de la víctima y se señala como el planificador del asalto, que sabía todos los movimientos del trayecto que haría la familia y el menor.

 

Los enviados a prisión, enfrentan cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, razón por el cual su caso se complica y en el juicio de fondo recibirían penas más elevadas.

 

La fiscalía sustenta una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra esos 6 imputados; de acuerdo a la Fiscalía de Santiago, además, de la asociación de malhechores, para cometer el crimen utilizaron un arma ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio