Ni vivo ni muerto aparece niño desaparecido hacen cuatro meses en Jarabacoa
Por Marcelo Peralta
Jarabacoa, R.D.-Al niño de 3 años Roldanis Calderón Vargas, quien desapareció hace 4 meses desde una zona rural en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, simula que se lo habría tragado la tierra sin dejar rastro y misterio.
Ni autoridades policiales, Ministerio Público, familiares, allegados han podido esclarecer con claridad el caso misterioso que llena de preocupación a la sociedad.
Es hijo de los esposos Efraín Calderón y Carolina Vargas quienes lo buscan desde que desapareció del paraje Los Tablones, sección Manabao, de Jarabacoa, sin dejar rastro alguno.
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades policiales y judiciales, en coordinación con organismos de socorro como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y el Ejército Nacional, desplegaron intensas jornadas de búsqueda en los alrededores del lugar, pero sin resultado positivo.
A pesar de los pocos avances en la investigación del caso, los padres del menor albergan la esperanza de que pueda ser encontrado con vida.
En las pesquisas de búsqueda han participado más de 100 personas, entre ellos los Cazadores de Constanza, voluntarios de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes policiales y efectivos militares.
En las labores de investigación, se realizaron varios allanamientos en las comunidades de los Candelarios, Hatillo y Hato Viejo, de la provincia de La Vega, así como en el municipio de Salcedo.
En Jarabacoa hace varios años desapareció un anciano apodado “Viejo Lolo”, del cual nunca se estableció su paradero.
La pareja de esposos se hallaba de visita donde unos familiares cuando su pequeño desapareció.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio