HM PROMETE RESCATE ZONAS FRANCAS
NOTA ENVIADA POR EL PRD
SANTIAGO, R.D. El  expresidente Hipólito Mejía anunció en Santiago su compromiso de recuperar la Zona Franca y, con ella más de 35 mil empleos que se perdieron en el sector, a fin de devolver el esplendor de la economía de esta ciudad.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo el pronunciamiento durante una exitosa visita a Santiago donde dijo que esta acción será puesta en marcha una vez asuma el Gobierno el próximo 16 agosto, y permitirá  a Santiago recuperar la dinámica  de su economía  en años anteriores al gobierno del PLD.
Hipólito Mejía afirma que el descalabro en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana sumió al sector de Zona Franca ha tenido un impacto similar en la economía de esta provincia  y gran parte de la región.
“Asumo el compromiso solemne de rescatar  la Zona Franca y con ello, los más de 35 mil empleos perdidos en esta ciudad frente a la incapacidad del gobierno peledeísta para llevar a la ciudad de Santiago al dinamismo de sus actividades económicas antes del 2004”
El candidato presidencial perredeísta recordó que Zona Franca no sólo garantizaba empleos a decenas de miles de obreros sino que garantiza movilidad en la economía de los choferes, el comercio, los que vendían comida, desayuno y toda esa dinámica de actividades en su entorno.
Hipólito Mejía  recordó que la Zona Franca, como visión de ilustres Santiagueros de la talla de Víctor Espaillat Mera y otros, fue uno de los factores más importante del desarrollo de la economía local, por lo que su recuperación es de importancia vital para impulsar el desarrollo y enfrentar los consecuentes  problemas sociales  creados por el desempleo y estancamiento de las actividades del comercio formal e informal.
El candidato presidencial perredeísta insistió en que  el descalabro de la Zona Franca ha tenido un impacto devastador en toda la economía de la Santiago y otros pueblos de la región, además la agudización  de los problemas sociales matizados por el desempleo y la falta de oportunidades. Mejía ratificó su compromiso con la ciudad de Santiago y los sectores que promueven su desarrollo esta ciudad y la región, como el Plan Estratégico, cuyo proyecto había asumido meses antes durante un encuentro con las instituciones empresariales que lo auspician.


Comentarios