Descargar rio 
tamboril.jpg (123.5 KB)

TAMBORIL: Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron inundaciones en cientos de casas de distintos sectores en el municipio de Tamboril,

En el llamado “Barrio de los Haitianos” se inundaron unas cien casas y las aguas se llevaron  las pertenencias de sus habitantes, así como la mercancía de pequeños negocios, como colmados y ventorrillos de haitianos.

Igual situación se produjo en diferentes barrios de esta ciudad, donde sus calles y avenidas resultaron anegadas, provocando dificultades en el tránsito de vehículos y de peatones.

Una crecida de esa naturaleza provocó la rotura de la tubería que surte de agua potable el lugar, la que fue infectada con bacterias que dieron inicio al cólera, enfermedad que, hasta este lunes, había cobrado nueve víctimas.

Igual situación ocurrió en el barrio Ico Núñez, donde una cañada que pasa por el sector provocó que unas quince casas se llenaran de agua y arrastró sus bienes, de acuerdo con el morador Héctor Santana, quien dijo que estaban a la espera de la ayuda de los organismos de socorro. Estos no tenían reportes de víctimas fatales ni lesionados.      

Francisco Arias, director de la Defensa Civil indicó que unidades auxiliares se trasladaron a Tamboril para auxiliar  las familias víctimas de la crecida del río.

Las lluvias se precipitaron se prolongaron por poco más de 30 minutos, pero su cantidad fue suficiente como para desbordar dicho río e inundar una buena área de la ciudad de Santiago

Comentarios