UNO DE CADA TRES RUSOS ABUSA DEL ALCOHOL
Moscú.- Al menos uno de cada tres rusos, hasta cerca de un 40 por ciento de la población del país, abusa de las bebidas alcohólicas, aseguró hoy Yevgueni Brun, jefe del departamento de drogodependencia del Ministerio ruso de Sanidad.
“Entre un 30 y un 40 por ciento de la población abusa del alcohol. Es una cifra colosal, y principalmente no es gente de las grandes ciudades como Moscú, donde el consumo del alcohol tiende a disminuir”, explicó Brun en rueda de prensa.
En la capital rusa, el número de alcohólicos descendió “en al menos un 20 por ciento” en el último decenio, agregó.
Las autoridades rusas estiman que al menos tres millones de rusos padecen alcoholismo, de los cuales casi la mitad ocultan su enfermedad.
Un diez por ciento de la población, según Brun, sufre de alcoholismo acompañado de afecciones somáticas, mientras que otro 2 por ciento padecen desórdenes psiquiátricos derivados de su adicción.
Moscú, que presume de un descenso sin precedentes de alcoholismo, se enfrenta a un nuevo problema de adicción: las drogas, cuyo consumo crece a un ritmo entre 1 y 2 por ciento anual.
“Del 15 al 30 por ciento de los universitarios de la capital consume drogas”, dijo Brun, que subrayó además que alrededor de un millón de moscovitas, o un 10 por ciento de la población de la capital, han probado alguna sustancia prohibida a lo largo de su vida

Comentarios