PRD DESAPRUEBA GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY

SANTO DOMINGO, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, consideró este sábado que la remoción del presidente paraguayo Fernando Lugo Fernández en un juicio político sumario, constituye  un atentado a la estabilidad democrática regional que debe recibir el rechazo de todos los pueblos y gobiernos de  América Latina.
 En una declaración suscrita por su presidente, Miguel Vargas, el PRD precisa que la soberanía popular como fundamento de la legitimidad de los gobiernos, forma parte de los valores democráticos incorporados al sistema interamericano, debidamente  consagrados en la Carta Democrática Interamericana y en la clásula de Santiago de Chile, a las que están adscritos los países latinoamericanos.
El presidente del PRD, quien es además vicepresidente de la Internacional Socialista,  considera inaceptable que mediante juicios políticos sumarios  sean ignoradas las garantías mínimas de los debidos procesos,  y que de esa forma sea atropellada la voluntad democrática de nuestros pueblos”, expresa Vargas en declaración escrita.
Vargas expuso que el PRD condena enérgicamente el atentado a la institucionalidad en Paraguay y exhorta a los gobiernos del Hemisferio a adoptar las medidas necesarias  para que sea restablecido el orden institucional en Paraguay.
   

Comentarios