Cuestiona actitud de algunos miembros del CESFRONT



Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Dajabón, R.D. La senadora oficialista por ésta provincia Dajabón Sonia Mateo denunció este miércoles en medios televisivos de la capital que miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) están supuesto violando haitianas y dando "tumbes" en la frontera.
La representante de la Cámara Alta afirma que agarraron una ambulancia propiedad del CESFRONT con 300 sacos de ajo y entonces "que ejemplo me pueden dar como autoridad" sostuvo Mateo.
Cuestiona  el hecho de los contrabandos que el CESFRONT agarra a quién se los dan; eso es un tumbe" porque ellos los venden más adelante”, expresó Mateo.
Expresa que “donde no hay dinero el CESFRONT no está y eso es cuestionable en una institución  creada para combatir estos males.
El Ejercito es el que está haciendo el trabajo y el CESFRONT se está alimentando económicamente de la frontera, particularmente de que la comunidad internacional le hace llegar recursos y el gobierno le mejoró los recursos”dice la congresista.
La senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Dajabón, Sonia Mateo ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde apuntó que el coronel del CESFRONT que está de puesto en Capotillo, municipio de Loma de Cabrera quiso hace un tiempo, junto a 20 hombres, matar a un joven y el cura tuvo que protegerlo.
En base a la situación que pasó en la frontera con los haitianos que fueron en diciembre a tu país, la senadora dijo que la propuesta que hizo el padre Regino Martínez fue una propuesta indecente.
Dijo que mientras el padre estaba en el puente miles de nacionales haitianos pasaron por el río pagando.
Agregó que esa situación lleva a los grandes y pequeños comerciantes a tener pérdidas importantes, ya que en Dajabón dependen de ese mercado.
“Cuando se pierde dos días de mercado eso da pena, los pollos se mueren, los vegetales y todo lo que llevan a Dajabón se pierde. Esas personas que tienen un capital de 5, 8 ó 10 mil pesos se ganan la vida ahí. Los funcionarios que tienen que ver con la frontera deben de acudir a tiempo para que esas personas no se vayan a la ruina”, expuso.
Noticiassin. 

Comentarios