Pide emular idearios de Duarte


Dr. Ysócrates Peña Reyes
Dr. Ysócrates Peña Reyes
SFM.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que la dilapidación del erario público, la falta de visión y la negativa al cambio que ha primado en los grupos y clases gobernantes  desde el Estado independiente que surgió en 1844, ha sido la cosecha que hemos tenido de la mala semilla sembrada por la falta de práctica de los principios Duartianos.
La entidad  quien tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Andrés Peña  Reyes y  Jaime  Antonio Marizán, sostuvo que dado el estado de degeneración  moral y la crisis de valores que nos avasalla, hay que hacer primar en el ámbito de los estamentos del Estado la vocación de bien  y real amor por la patria por el que  luchó Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.
Expresó que debemos aceptar que nuestra principal desgracia ha sido haber tenido una clase gobernante en contraposición radical con el ideal Duartiano, al romper con los principios esenciales del mismo, en torno a que nuestra nación además de ser independiente, no podía ser parte íntegra de patrimonio de familia o de ninguna persona.
Consideró muy  lamentable que mientras Duarte nunca dejó de recordar a Dios en primer término como lo consignó en el juramento trinitario y así como el lema de la República "Dios, Patria y Libertad", otra ha sido la conducta que ha primado en la alta dirigencia de los partidos y la mayoría de gobernantes, lo que ha contribuido a conducirnos por un camino penoso e  infecundo.
Indicó que para lograr combatir eficazmente esos males urgimos propulsar una profunda y eficaz renovación de nuestros liderazgos y de nuestras entidades políticas teniendo por soporte la integridad moral indoblegable y el  nacionalismo vertical  que engendró los principios e ideales de Duarte.
Expuso que sólo proponiendo un cambio de mentalidad en nuestros partidos y formando nuevos líderes, sustentados en los puros y nobles ideales por los que luchó el patricio, lograremos  la real libertad, soberanía e independencia que requerimos para alcanzar un auténtico progreso y desarrollo humano.
El organismo de desarrollo que agrupa las provincias del Nordeste y el Cibao Central concluyó expresando, que para llevar nuestra nación por mejores senderos cabe en esta etapa de nuestra vida Republicana reflexionar en torno al vehemente llamado que hizo Duarte para que trabajemos por y para la patria, que es trabajar para el futuro de nuestros hijos y para nosotros mismos.

Comentarios