Hugo Chávez retorna a casa tras dos meses en Cuba


El presidente Hugo Chávez re
Temas
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", ha anunciadoHugo Chávez a través de su cuenta de Twitter en torno a las 9.45 hora peninsular española.
Aparentemente emocionado por su regreso tras más de dos meses hospitalizado en Cuba, el dirigente venezolano ha escrito: "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!! [SIC]".
Como en otras ocasiones, Chávez ha subrayado su fe en Dios para ayudarle a recuperarse del cáncer que padece. Hoy también ha dejado claro que continúa encomendado a él y al equipo médico que le atiende: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! [SIC]".
Continúan sin conocerse detalles sobre el estado de salud actual del mandatario, aunque su vuelta a Caracas demuestra una mejoría, como ya trataba de anunciar con la publicación de su foto familiar el viernes pasado un Chávez sonriente al que le había vuelto a crecer la cabellera.
Sí apuntó entonces el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a ciertos problemas respiratorios: "La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal".gresa a Venezuela

Comentarios