Vacunarán perros y gastos


Salud Pública tiene como meta erradicar la rabia humana en el país para el 2025.
Santiago, R.D -Más de sesenta mil caninos y felinos  serán vacunados  en la provincia San Cristóbal durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica  que  inició el Ministerio de Salud Publica en todo el país.
El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino Peralta, informó  que con esta jornada  de vacunación y la orientación, el Ministerio de   Salud  busca  erradicar la  rabia  en  la República  Dominicana.
Indicó que  en el  caso de  San Cristóbal, cuentan con  más de setecientas brigadas integradas por hombres y mujeres, diseminados en 133 puntos estratégicos.
Schiffino aseguró  que las  autoridades  de  Salud  Pública  están comprometidas para que a partir del  año 2015, se erradique la rabia humana en  el país,  la cual es transmitida a través de la mordida de perros, gatos y otro tipo de animales, y destacó la importancia de mantener la vigilancia sobre la misma. 
La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica está dirigida por el Programa Nacional de Control de la Rabia e  inició en el barrio Las Flores en la provincia de San Cristóbal, donde los comunitarios valoraron como positiva la medida, que repercutirá  en el mejoramiento de la salud no sólo de los habitantes de  San Cristóbal, sino  de  todo el país.
El doctor Schiffino Peralta informó que para la jornada, que se extenderá hasta el 24  del presente mes, Salud Pública instaló 8 mil 500 puestos fijos de vacunación, distribuidos  en  toda la   geografía  nacional.

Comentarios