Denuncia maniobra a favor de narcotraficante

Jose A. Liriano (Jose Anemia)
Jose A. Liriano (Jose Anemia)
  
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com 
SANTIAGO, R.D.El periodista y profesor universitario, Ángel Peralta denunció que se está fraguando un plan para desaparecer de los archivos de la fiscalía y Policía de Santiago, el expediente del narcotraficante José Antonio Liriano, prófugo por la de su hermano Iván Augusto Peralta Castillo, asesinado por el propio capo el día 13 de marzo del 2006.

Peralta, dijo que sectores militares y políticos han orquestado un plan para eliminar el expediente, la orden de arresto y el impedimento de salida que le fue interpuesto en 2006 al narcotraficante.

“Ese plan inicio hace varios años cuando sectores oscuros mandaron a quitar las fotos del capo que estaban colocadas en  de todos los cuarteles policiales del país” indicó el periodistas.

Jose Antonio Liriano (José Anemia) en los próximos días será deportado desde Italia donde fue apresado hace varios años, junto a un alijo de drogas, por la fue recluido en la cárcel Rabbibia, Roma, el año 2010.

“Según informaciones llegada desde fuentes de entero crédito, José Anemia, quien para viajar a España e Italia utilizó el nombre de Octavio Francisco Espinal Collado será retornado a la República Dominicana, por lo que sus aliados políticos y  militares allanan el camino para este pueda entrar impunemente al país” manifestó  Ángel Peralta.

Peralta expresó que los poderes con que cuenta José Anemia, tratan de evitar que el jefe del crimen organizado y del narcotráfico en Santiago sea apresado y que la muerte del joven Iván Peralta quede impune.

Ángel Peralta alertó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y a la fisca de Santiago, Luisa Liranzo para que eviten que se materialice cualquier plan que impida que José Anemia sea apresado y que se haga justicia por el asesinato de su hermano.

“Nuestra familia ha soportado durante siete años la burla de este narcotraficante, quien asesino a nuestro hermano en su propia casa, totalmente desarmado y luego digo y así lo ha hecho, que él no sería apresado porque tiene la Policía Nacional y la justicia comprada con fuerte suma de dinero”.

El periodista y profesor universitario explicó que, por ahora no revelara los nombres de los militares y funcionarios que están detrás del plan,  por el proceso de investigación que lleva a cabo, pero en el transcurso del caso, responsablemente dará a conocer a la opinión pública los nombres de los personajes y los pies de amigo del narcotraficante.

El catedrático universitario dijo que los poderes que procuran impedir el sometimiento del José Anemia a la justicia dominicana, son los mismo que en el 2006, estuvieron planteando la posibilidad de destituir al fiscal de aquel entonces, Raúl Martínez, y colocar en su lugar otro que le fuera complaciente al capo.

Se trata de los mismos personajes que hace varios años mandaron a quitar de los cuarteles del país, todas las fotos de reconocido capo.

José Anemia es un narcotraficante que sembró el terror en los barrios de Santiago y creo el crimen organizado, desapareciendo decenas de jóvenes que se oponían a convertirse en esclavos de las drogas, y sobre su hombros reposan decenas de sometimientos, los cuales logró evadir gracias a la mano amiga de sus aliados militares y políticos, señaló Ángel Peralta.

Comentarios