Orientan a comerciantes mocanos

MOCA, R.D.- La Cámara Americana de Comercio, por iniciativa de su Comité Provincial de Espaillat, expusieron ideas sobre las tendencias actuales del mercadeo orientado a las diferentes ópticas empresariales de hacer negocios. 


La actividad fue realizada con la colaboración de la firma Clos Consultores de Negocios, representada por su socio comercial, Lenin Pacheco, quien abordó el tema: "Marketing en tiempos de crisis". 

Pacheco dio detalles sobre la aplicación de un proceso metodológico de negocios que permitirá a cualquier empresa diseñar productos, estrategias y servicios en momentos en los que sus ventas puedan verse mermadas por fenómenos económicos internos y externos.

Entre las técnicas señaladas por el socio comercial de Clos Consultores están la introspectiva empresarial, la cultura de investigar, orientarse a los clientes y sus emociones, así como la agrupación de los clientes por estilos de vida e impacto del marketing.

Además, se profundizó en la implementación integrada de marketing emocional y su impacto en las finanzas de la empresa.

La actividad, que se enmarca dentro de los servicios que ofrece la Cámara a la comunidad empresarial, tuvo el objetivo de orientar a negociantes de distintos sectores de la provincia Espaillat, a quienes se les ofrecieron herramientas y oportunidades para generar mejores acciones tanto a nivel nacional como internacional

Comentarios