sábado, abril 13, 2013

Familiares de desaparecidos aguardan por tenerlos con vida


Por: Ricardo Rodríguez Rosa
E-mail: diariodigitalrd1@gmail.com
MONTECRISTI,R.D- Los organismos oficiales de socorro de esta ciudad, en compañía de particulares, reiniciaron esta mañana la búsqueda en alta mar de una embarcación ocupada por varias personas, que zarpó la noche del lunes de este litoral y que se presume zozobró en su intento por alcanzar las costas del estado de La Florida.

Se trata de un grupo de hombres, de los cuales solo han sido identificados Miguelo Almonte (Migue el Mandrilo), Elvin Taveras (Maguí), José Luís Tatis y Alberto Germán, este último residente en el barrio Cristo Rey, de Santo Domingo.

Las operaciones en procura de ubicar los náufragos se reiniciaron el viernes, tras haber sido suspendidas al caer la tarde de ayer, debido a la oscuridad y a la bravura de las aguas.

Las mismas son dirigidas por la dotación local de la Marina de Guerra, a cuya tarea se han sumado las embarcaciones privadas “Delfín Blanco” y “Dofy Island II”, contratadas por parientes de los desaparecidos.

Trascendió que en ambas embarcaciones participan unidades de rescate del grupo “Salvamento Marítimo Cabrera Burgos”, compuesto por Simón Burgos y Fernando Cabrera, así los buzos Róbinson Jiménez, Luís Alberto Gómez, Ricardo Cabrera y John Tatis, en compañía de dos efectivos de la Marina de Guerra.

Dijeron que como el punto donde se reportó la desaparición de la embarcación con sus tripulantes fue a 10 millas náuticas de El Morro, peinaron toda el área próxima a la zona costera y mar adentro hasta Cabo Haitiano, en aguas pertenecientes a Haití.

En la búsqueda realizada los recatistas dijeron haber avistado un poloshirt y dos platos plásticos en el fondo marino, frente a Cayo Arena, objetos que no pudieron recuperar debido a los fuertes vientos y oleajes anormales.

Una avioneta, propiedad del empresario Arlequín Richetti, un helicóptero de la Marina de Guerra, se sumaron a la búsqueda del grupo de viajeros desaparecidos en alta mar desde la noche del pasado lunes.

Mientras tanto, familiares de algunos de los desaparecidos aseguraron que no se percataron que sus parientes estarían en planes de abandonar el país en algún viaje ilegal.

Domingo Taveras (El Flaco), padre del desaparecido Elvin Taveras (Miguí) de 41 años de edad, y el tío de éste, John Tatis, informaron que se mantienen esperanzados en que hallarán con vida a los desaparecidos y que están haciendo contactos con instituciones de pesca del Norte de Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio