FEDA apoyará agricultores


LA PIÑA, Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno del Presidente Danilo Medina asistirá  a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FED- a los productores de caña negra, yuca amarga para fabricar casabe, jengibre y maíz, quienes incorporarán a la siembra 516 hectáreas. 
Los productores están afiliados a la Federación de Agricultores Florinda Soriano-Mamá Tingó, pertenecientes a la comunidad La Piña y La Ginita, del municipio de Villa Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez, enclavada en la Línea Noroeste.


A la zona se trasladó Juan Taveras, en compañía del Gobernador Provincial, Miguel Angel Núñez, el representante de la Dirección Regional del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario-FEDA-  recibiendo el parecer de los sembradores agrícolas.



Taveras, ofreció a los productores detalles de la programación de siembra, manejo de los recursos económicos, detalles técnicos y las partidas que recibirá cada uno de ellos.



El funcionario dijo que el FEDA por instrucciones del Presidente Danilo Medina, aportará todos los recursos económicos para elevar los niveles productivos en la zona  
Mientras que el Gobernador Provincial Miguel Ángel Núñez, expresó estar a la entera disponibilidad para trabajar en coordinación con los productores.




 Los miembros y miembras se comprometieron a fortalecer la entidad a la que pertenecen para solicitar el préstamo que el FEDA les ofrece.

Comentarios