Asisten a centenares en operativo médico


Por Rafael Pujols
Centenares de personas de escasos recursos económicos en sectores de Mao, fueron beneficiados con consultas médicas y medicinas gratis en un operativo realizado por la Fundación 25 de Noviembre y la Bethel Gospel Assembelly de los Estados Unidos.
La jornada fue bendecida por el sacerdote, Enriquillo Núñez (Pepe), presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), entidad colaboradora y organizada por el diputado José Francisco López Chávez, presidente de la fundación 25 de Noviembre y el Pastor Gordon William, quien preside la Fundación  Bethel Gospel Assembelly, en el Estado de Manhattan de los Estados Unidos.

Fueron asistidas en medicina general,  Oftalmología, Pediatría, Odontología,  Cirugía General y Ortopedia, a cuyos beneficiarios recibieron gratis sus medicamentos para curar sus dolencias corporales.

Organizaron la actividad la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao, bajo la Dirección del maestro Cándido Almánzar y el Centro Mao  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que dirige Juan Antonio Taveras, entre otras entidades locales.

Según el Diputado José Francisco López Chávez y el padre Enriquillo Núñez, presidente del INDENOR, este evento que se está llevando a cabo en Esperanza, Laguna Salada y Mao, es un paliativo para las personas de extrema pobreza, sin que en ello intervenga ni la raza, color ni credo religioso.  


Salió a relucir que las enfermedades infecciosas tales como gripal, problemas de la piel y los ojos, además de la diabetes, presión alta, parásitos, entre otras, fueron las más atendidas durante el operativo medico.

Comentarios