Esposa y matador de empresario a prisión


El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra Yorbi Manauris García Martínez.

Está acusado de asesinar al empresario David Gómez Grullón en el sector Cerros de Gurabo de Santiago.

Luis Nóbel Gómez, Juez de la Oficina de Atención Permanente acogió la petición del Ministerio Público tras el imputado confesar haber asesinado a Gómez Grullón.


En el crimen la esposa de la víctima, con quien García Martínez, se dice tenía relaciones íntima y quien participó como cómplice  

Un hermano del comerciante muerto dijo sentirse satisfecho de la justicia por la medida impuesta al victimario. 


Esposa de la víctima quien planificó su asesinato El drama de llanto y dolor mostrado por Laura Michel Fernández Méndez en el velatorio y la casa de los padres del comerciante David Gómez Grullón, hacían dudar que fuera parte de la trama criminal junto Yorbi Manauris García Martínez, con quien mantenía una relación extramarital. 

En abril de este año, Laura Michel había alertado a la familia de una supuesta llamada telefónica recibida por su esposo, en la que le hacían una amenaza de muerte, pero ahora sospechan que todo se trataba de un plan bien montado con mucho tiempo. 

El día en que fue asesinado el comerciante, quien fungía como gerente de la importadora PG, propiedad de su padre, Yorbi Manauris cargó con 18 mil pesos que llevaba en la cartera, pero también desapareció una caja fuerte que contenía la suma de 300 mil pesos. 

Pedro Gómez padre de la víctima, aun no sale del asombro, pues dice trataba a Laura Michel en los tres años de matrimonio que duró con su hijo como una pariente muy cercana. 

“Conozco a su familia y sé que es buena, pero nunca me imaginé algo así, esto me dejó sorprendido ya que la traté como mi propia hija”, refiere Pedro Gómez. 


Indica que su yerna se fue en llanto y hasta dio explicaciones de los acontecimientos, la noche que ocurrieron los hechos y aún mantenía su versión de que fueron delincuentes los que asesinaron a su hijo. 

La tragedia ha marcado tanto a la familia, que doña Minerva, Grullón, madre de David, tuvo que permanecer cinco días alimentada con suero debido al desplome que le ha causado la muerte de su hijo. 

La familia de Laura Michel, quien en este mes se graduaba en la carrerea de Mercadeo de la Universidad UTESA reside en el sector Villa Magisterial, aunque los abuelos tuvieron que ser llevados a su comunidad natal San Juan de la Maguana, para evitar que se enteren de la tragedia. 

Richard Gómez, hermano de David, dice que con la muerte de su pariente quien tenía una maestría en administración de empresa, no solo pierden al más pequeño de la familia, sino la unidad y armonía que imperaba entre ellos. 

Dijo que en las investigaciones hechas determinaron que el amante de su cuñada, llegó a dormir en el apartamento, mientras éste viajaba a China en labores propias de su función de gerente. 

“Fueron muchas las veces que lo vieron en la yipeta de mi hermano, y ella lo presentaba como compañero de universidad, cuando realmente llevaban más de diez años conociéndose en la Villa Magisterial”, expresa Richard Gómez. 

Ahora solo espera que se haga justicia. Ayer, un juez del tribunal e Atención Permanente dictó un año de prisión contra Yorbi Manauris, autor material del crimen, mientras el domingo le dictaron doce meses a Laura Michel, quien deberá pasarlo en Rafey Mujeres. 




Comentarios