Periodista Wanda Ysabel Sánchez gana Presidencia ADCS


 La periodista Wanda Ysabel Sánchez ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) con 60 votos de los 101 votos emitidos durante las elecciones celebrada este sábado en el Club Paraíso.
La plancha número 1, Generación Social, presidida por Wanda Sánchez, obtuvo 40 votos en urna y 20 votos electrónicos confirmados, para un total de 60 votos, por lo que fue declarada la ganadora del certamen electoral, en tanto que Judith Ravelo que encabezaba la plancha no. 2 denominada “Unidad, Desarrollo e Integración” obtuvo 38 votos, 33 votos físicos y 5 votos electrónicos.

Los miembros de la plancha Generación Social que conformarán la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la ADCS en el período 2013-2015 está integrada además de  Wanda Sanchez, Presidenta; Jacqueline Ramos, Primera Vicepresidenta;.

Además, Grisbel Medina, Segunda Vicepresidenta; Fátima Álvarez, Secretaria General; Ana López Rivas, Tesorera; Miguelina Terrero, Secretaria de RRPP y Comunicaciones; Yubelkys Mejía, Secretaria de Protocolo; Raquel Lugo, Secretaria de Asuntos Recreativos y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Educativos. 

El padrón electoral de la ADCS está conformado por 125 miembros y para ser válidas las elecciones debieron de votar 60 ó más miembros. 

Los votos emitidos fueron 101. 76 votos en urna y 25 votos electrónicos y los votos válidos fueron 98, contándose un voto en blanco y dos votos observados o nulos (votos físicos).

El Dr.  Benito Brito, abogado notario certificó la validez del proceso electoral la cual fue presidida por las periodistas Miguelina Santos, presidenta; Rosa Francia Esquea y Narda Trott, miembros. Este proceso de conteo fue observado por el señor Luis Brito, Jefe de Redacción del periódico El Nuevo Diario.

La periodista  Wanda Sánchez se mostró feliz y resaltó la transparencia y organización del proceso electoral y  exhortó a la membrecía que se unan a trabajar en torno al programa presentado en beneficio del desarrollo de la entidad y la continuación de Generación Social, un movimiento creado para obtener los mejores resultados para la ADCS.

Comentarios