Presidente Danilo Medina inagura proyecto de viviendas

 
AZUA, R.D.-El presidente Danilo Medina inauguró los proyectos habitacionales Villa Liberación en Azua y Elías Piña, que benefician a 128 familias de escasos recursos, en un acto realizado en Pueblo Viejo de Azua.
La obra fue bendecida por el padre Tomás García, párroco de la Iglesia de Pueblo Viejo. 

Los gobernadores de Azua y Elías Piña, Luis Antonio Vargas y Fernando Forturna agradecieron al mandatario por ambas obras, así como otras que son levantadas en esas demarcaciones.

En tanto que Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, explicó que  “entregar dos proyectos de viviendas para familias de escasos recursos, hace que este acto se convierta en motivo de fiesta. 

Aquí usted entrega estas nuevas 128 viviendas construidas con fondos del Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF)".

Dijo que eso reafirma el compromiso del presidente Medina de dotar de viviendas dignas a las familias más necesitadas y vulnerables.

 Dijo que repararán más  de 6,000 viviendas, construirán 500 viviendas rurales, y el cambiarán 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento.

"Este compromiso se ha expresado en la entrega de RD$800 millones al INVI como fondos adicionales al Presupuesto 2013” expresó.

Detalló que en Pueblo Viejo y Elías Piña los proyectos inaugurados  constan cada uno de 64 viviendas distribuidas en 4 bloques de 2 niveles cada uno.

 Tras concluir el acto el presidente Medina realizó una supervisión de los trabajos de reconstrucción del mercado de Azua.

Comentarios