El ministro de la Presidencia asegura atentar en contra de la Ley Salarios es una ofensa para al país



Por Luis Céspedes Peña
Santo Domingo, R.D.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que atentar en contra de la Ley general de Salarios para el Sector Público,  es una ofensa a las aspiraciones del pueblo dominicano, el cual está demandando mayor institucionalidad y más transparencia. 


Destacó la importancia de la Ley 105-13,  en virtud de va a transparentar  los salarios en el Estado y contribuirá a reducir la iniquidad.


“Es una Ley trascendente que el gobierno del presidente Danilo Medina va a defender”, precisó el ministro de la Presidencia de la República, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.



Montalvo, un santiaguero nacido en San José de las Matas, declaró que el país no debe continuar con el desorden en materia de política salarial en el sector público. 


El funcionario se refirió  a las declaraciones del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien denunció que algunos sectores privilegiados buscan obstaculizar la  aplicación de la Ley 105-13 de Salarios Públicos, presentando un Recurso de Amparo en el Tribunal Constitucional, bajo el alegato de ser inconstitucional.
El  alto funcionario de la Presidencia de la República destacó los esfuerzos realizados por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para lograr un consenso de todos los sectores a favor de la Ley de Salarios para el Sector Público.

Comentarios