Presidente Danilo Medina apoyará sin reservas el baloncesto de Santiago Rodríguez


 
Angel Estévez, recibe la estatuilla.

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, R.D. El Administrador General del Banco Agrícola, Angel Estévez, anunció que el Presidente de la República, Danilo Medina dará respaldo económico a la Décima Tercera versión del torneo de Baloncesto Superior con refuerzos por el ejemplo de  superación, dedicación, estudio y sobresaliente de la juventud de la provincia Santiago Rodríguez.

Estévez dice que hasta el Presidente Danilo Medina llegan reportes de que los jóvenes de aquí cada día muestran interés por el estudio universitario, hacerse de una carrera, poner en alto el nombre del prócer general Santiago Rodríguez y donde quiera que trabaja pone de relieve su honestidad, capacidad y solidaridad.

Habló en la inauguración de la Décima Tercera versión del torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a su persona, en la que participan los equipos Moisés Génere, Gilson García, El Sueño y Pueblo Arriba.

Al hacer uso de la palabra antes de hacer el saque de honor y recibir una placa de reconocimiento entregado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez, Estévez nativo de esta provincia dijo sentir orgulloso de recibir la estatuilla.

En su opinión la juventud de esta provincia siempre ha sido muy valiosa, sobresaliendo en muchas facetas del saber, exhortando a los jóvenes a prepararse cada día para poner en alto el nombre de su tierra que los vio nacer, crecer, desarrollarse y ahora haciendo aportes muy valiosos.

Fue categórico al expresar que la juventud debe prepararse y formarse, liberar la mente y crear el espacio para que el mañana puedan ser hombres de bien en lo personal, familiar, en su entorno y en el conglomerado.

Confesó que ha participado en la inauguración de otros equipos de esta categoría, sin embargo, nunca había visto el entusiasmo desbordante como se manifiesta en la provincia Santiago Rodríguez.

El reconocimiento lo entregaron Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y los dirigentes locales del Comité Organizador César Octavio Saint Hilaire y Germán Castro.






Comentarios