Declaran 22 provincias en alerta

Santiago, R. D. La Oficina Nacional de Meteorología declaró este domingo a 22 provincias en alerta.
Entre ellas figuran la Juan Pablo Duarte, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo.
Entra el alerta  San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.
El organismo meteorológico vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre el centro del Mar Caribe.
Estará asociada a una amplia área de baja presión interactuando con una vaguada, esta zona de aguaceros tiene una baja probabilidad (10%) de desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 24 horas, sin embargo, está generando fuertes aguaceros que podrían provocar inundaciones en algunas provincias del país.
La institución pronosticó que el Distrito Nacional, y Santo Domingo estarán nublados con aguaceros y tormentas eléctricas, con las temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.


Comentarios