Consul dominicanos ayuda criollos presos en cárceles Madrid

Madrid, España:-  Frank Bencosme  crea la  Comisión Permanente de Visita  Penitenciaria,  llama a los abogados dominicanos en España para que se integren a los planes estratégicos de ayuda a la comunidad. 
Como parte del programa de seguimiento a la comunidad dominicana, el doctor Frank Bencosme, Cónsul General aquí, realizó una audiencia personalizada a reos/as dominicanos/as que cumplen sentencia en la cárcel Alcalá-Meco 1 y 2 en Alcalá de Henares.
 Esta acción es parte del plan estratégico de apoyo a la comunidad, que procura un trato igualitario, no discriminatorio a nuestros compatriotas, sin importar su estatus legal ni bandería política.
 “Todo dominicano que vive fuera de su país, tiene el derecho a recibir un trato justo y sentir que de verdad puede contar con el respaldo de las autoridades que le representan en el extranjero, como lo ordena nuestro presidente el Lic. Danilo Medina”, expresó Bencosme.
 De igual manera  hace un llamado solidario a todos los Cónsules Dominicanos acreditados en España, incluyendo a los honoríficos a sumarse a este plan estratégico de ayuda a la comunidad.
 En las diferentes visitas realizadas a las cárceles de hombres y mujeres, la delegación  se entrevistó de una manera personal con algunos de los reos, estos tuvieron la oportunidad  de manifestar sus diversas inquietudes y necesidades, dentro de las cuales cabe mencionar, que muy pocos cuentan  con una representación legal que les maneje sus casos hasta el final, por lo que, Bencosme se comprometió como representante consular a tomar las medidas que sean necesarias para solucionar esta situación, ya que esta se circunscriben como un derecho humano básico.
 Ya se han iniciado los primeros encuentros con un equipo de abogados dispuestos a trabajar en este plan estratégico, para estos fines, el consulado abrirá sus puertas  los sábados a partir del mes de abril, con el objetivo de recibir a los familiares de los reclusos que necesiten de la ayuda y asesoría legal, lo mismo que atender a otras necesidades que, con  frecuencia se les presentan a los dominicanos en los aeropuertos. 
 "Me   llamó la atención, el gran número de mujeres dominicanas que se encuentran recluidas en la cárcel Alcalá Meco1, las cuales nos expresaron sus diferentes situaciones legales y médicas, una vez dada a conocer  esta realidad al Embajador, Don César Medina, nos dio instrucciones para dar un seguimiento de cerca a los reclamos de población penitenciaria en España”.
La Comisión Permanente de visita Penitenciaria, tiene previsto visitar como mínimo, mensualmente a las mujeres de esta prisión y dará seguimiento a la salud delicada de algunas de ellas.
 La comisión consular que visito la cárcel de mujeres estuvo integrada por el  Cónsul, Frank Bencosme,  Jeannette Alfau,  Rosa Celeste Peña Batista,  Oscar Jiménez y David Santos Salazar.

Comentarios