martes, marzo 11, 2014

Dos celebridades sabanetenses imprimen el acerbo cultural


Danny Gomez
Bruce Lee nacido en el Estado de San Francisco, California, Estados Unidos 1941 y muere en Hong Kong 1973.
Por Marcelo PeraltaSan Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D. Dos celebridades de este pujante municipio enclavado en la agreste Linea Noroeste a traves de la Internet vienen realizando un excelente trabajo con las recopilaciones de fotos donde figuran reconocidas personalidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

El doctor en Medicina Jose Andres Leclerc y el reconocido hombre de las ondas hertzianas Danny Gomez Cruz, inquieto y creativo tienen en sus espacios de la Internet a grandes figuras de las artes, el deporte y otros que ayer fueron grandes luminarias.


Foto: Más peloteros en el play, o mejor dicho: en La Sabana.-
Sabaneta de mi ayer recordarte es un placer.
Foto sin fecha...
Muchas de ellas brillaron en los grandes escenarios que aunque desaparecieron fisicamente, sin embargo a pesar del tiempo atraen, llaman la atención y captan admiradores.

Unas de las fotos de Danny Gomez Cruz es la del dominicano Ellis Perez departiendo con el karacate oriental Bruce Lee, que en sus tiempos de gloria atrajo las miradas por su forma peculiar en los escenarios de millones de seguidores en el mundo.

Escribe Gomez Cruz que la foto de Perez y Bruce Lee fue en un negocio en la ciudad de La Vega, en el Cibao Central de la Republica Dominicana donde toman cerveza presidente, cuando el karateca vino en 1972.


Datos de Bruce Lee, dicen que vino en 1941 y muere en 1973.

Luchador de artes marciales y actor estadounidense. Auténtico mito del cine de artes marciales, Bruce Lee es uno de los iconos de la cultura popular del último tercio del siglo XX.

Como impulsor de un estilo singular de lucha cuerpo a cuerpo, el Jet Kune Do, Lee favoreció un negocio de importancia internacional, concretado en multitud de centros de enseñanza deportiva, publicaciones especializadas, cómics, teleseries y producciones cinematográficas.

Sus orígenes en la industria del cine lo sitúan como actor infantil en Hong Kong. 

Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varios melodramas y comedias de considerable seguimiento popular. 

Trasladado de nuevo a su tierra de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversos oficios, pero sin desatender su formación como luchador y sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington.

Si bien se ha exagerado promocionalmente esa etapa de su vida, parece demostrado que parte de la comunidad china en Estados Unidos le recriminó que impartiese lecciones de kung-fu entre sus alumnos occidentales.

Figura compleja, llena de ambiciones, Lee fue ampliando su negocio de enseñanza por toda California, y varias estrellas de Hollywood se interesaron por sus prácticas. 

Animado por su esposa, acudió a varias audiciones para convertirse en actor de cine, pero en principio tuvo que limitarse a un papel estereotipado: el criado Kato en la teleserie The Green Hornet (1966-1967).

Una intervención especial en Longstreet y su aportación decisiva para el desarrollo argumental deKung-Fu completaron su carrera televisiva. 

Decepcionado por sus escasos logros en la industria audiovisual estadounidense, se decidió a emigrar de nuevo a Hong Kong, donde ya era muy conocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio