Rafael Bueno es quien conoce la medida de coercion s Fiscalizador

 Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El fiscal Adjunto Rafael Rodriguez, es qjuien conoce la medida de coercion al fiscalizador del poblado de El Pino, provincia Dajabon detenido porque, supuesto, en su vehiculo en un puesto de chequeo fueron halladas armas de fuegos ilegales y pertrechos militares. 
La Procuraduria General de la Republica escoge a Bueno Rodriguez, perteneciente al Distrito Judicial de Santiago Rodriguez, porque los existentes en Dajabon se inhibieron por pertenecer a la misma jurisdicción a la que pertenece en magistrado Castillo Peralta.

La decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, fue dispuesta luego de que los procuradores adjunto asignados a la fiscalía de Dajabón, Daniel Estrella y Freddy Ambiorix Guzmán se inhibieron del caso contra su colega, informo la Magistrada Danny Minaya procuradora titular de Dajabón.

El Procurador adjunto Héctor Bolívar Castillo Peralta, quien está asignado como fiscalizador del municipio del Pino, fue apresado por militares quienes les ocuparon, una escopeta marca mosber calibre 12, cuatro cartuchos, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 capsulas para la misma, un chaleco anti balas, un teléfono celular y una gorra con las insignias de mayor del Ejército Dominicano.

La detención del funcionario se produjo al ser requisado el vehículo que conducía, en el puesto de chequeo militar de la comunidad los Miches, en la carretera entre Dajabón y el municipio de Loma de Cabrera.

Con relación a la detención, la fiscal Danny Minaya, dijo que el mismo no tenia las armas asignadas ni aparecen registradas legalmente.

Ademas de que el magistrado Castillo Peralta tampoco el funcionario podía salir de su casa, debido que tiene una medida de coerción y tenía que firman cada mes, por la muerte a balazos de Elvio Antonio Rodríguez el pasado año en la comunidad del Pino Dajabón, donde esta nombrado como representante del ministerio publico.

Comentarios