Casos de la Policía en Santiago y Dajabón cominillas del momento.


Muchedumbre cuando penetran el cadáver a la Inspectoría policial.El Masacre.Wellington Manuel Castro discutió con su pareja y su madre pidió a la Policía detenerlo pero la patrulla que fue en su búsqueda lo hirió de 5 balazos y murió en un hospital del Estado.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D. En los últimos días han sucedido dos hechos sin precedentes en los anales históricos concitando la atención colectiva relacionados a actuaciones de la Policía dominicana.

El primer, guarda relación a una supuesta violación de la oficina del subdirector de Relaciones Públicas, coronel Damián Arias, que se ha convertido en la cominilla y el hazmereir en los corrillos de la sociedad.
Hay quienes consideran Arias ante la violación de su oficina, el robo de tickets para la compra de combustibles, entre otras acciones, el hecho debió ventilarse a niel interno y no fluir a la luz pública.
No obstante, el primero en sacar a flote el alegado hecho fue el propio vocero, que mostró todos los detalles de periodistas que cubren la fuente de la institución para sus respectivos medios.     
La segunda indelicadeza ha sido que el cadáver del joven Wellington Manuel Castro, de 23 años, muerto en el sector Los Miches, osadía cometida por familiares y quienes penetraron el féretro a la Inspectoría Regional Noroeste en Dajabón, momentos en que era conducido al cementerio municipal para sepultarlo.
Estos dos acontecimientos sin precedentes en la historia republicana demuestra la fragilidad del sistema de seguridad prevaleciente en el país y el irrespeto y el entredicho que se cierne sobre las actuaciones de esa institución deja mucho que desear, cunado su lema reza: La misión de la Policía es Proteger vidas y propiedades.
Otras de las acciones  cometidas por la muchedumbre ha sido la de sustraer del interior de la Inspectoría de la Policía una motocicleta que era propiedad de la víctima.
Cuando ocurrió del desenlace, entre la Policía y el joven apellido Castro éste se desplazaba por las inmediaciones la envasadora de gas propano situada en la carretera que conduce hacia Loma de Cabrera con Santiago de la Cruz, provincia Dajabón..
Luego de estos acontecimientos, familiares y vecinos de Los Miches, continuaron con el sepelio hacia el cementerio, vociferando consignas en reclamo de justicia, en torno a la muerte oscura hasta el momento del joven Castro.
Según la versión de los familiares, Wellington Manuel Castro sostuvo una discusión con su pareja, por lo que la madre de este pidió a la Policía que fuera a detenerlo, para evitar cualquier situación mayor, pero los dos agentes enviados lo mataron de 5 balazos.



El joven fue llevado con vida al Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, y de allí referido al hospital General Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, donde expiró.

Comentarios