lunes, mayo 05, 2014

Presidente Danilo Medina con sus obras: Ni cuentos ni relajos


Danilo Medina, entre sembradios y bosques. 
Foto presidencia de la Republica.

El Presidente Danilo Medina con las inauguraciones de obras esta como Santo Tomas. Ver para creer.
Por Marcelo Peralta
EL POZO DE NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez, R.D. El Presidente Danilo Medina que ni cree en cuento ni en relajo, se fue hoy con motivo del Día Internacional del Trabajo, transferido para este lunes a supervisar obras que construye el gobierno y a otorgar financiamientos a productores agrícolas de ciclo corto y a conversar con familias humildes apartadas de las ciudades donde hace muchos no llegaba la presencia en persona de un mandatario.

Medina, como ya tiene acostumbrado a los dominicanos, dejo la jeepeta y cabalgo monte adentro, subiendo empinados callejones y un reducido numero de funcionarios para percatarse de las necesidades de los productores, a quienes después de ver sus neceskidades mas sentidas, les ofreció financiamientos para elevar su producción y productividad.

Destinará varios millones de pesos para financiar la rehabilitación de la factoría del Consorcio Arrocero de El Pozo de Nagua, a cuyos asociados visitó en el día de hoy y quienes expusieron las delicadas condiciones que adolecen.

El mandatario se reunió con los arroceros de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez tras conversar con productores radicados en la zona.

Desde ahí se reunió con un grupo con un grupo de productores de arroz de la comunidad Bebedero, pertenecientes a la provincia Juan Pablo Duarte.

El mandatario viajo este lunes a la provincia Juan Pablo Duarte para supervisar las escuelas que inaugurara manana martes para determinar si en realidad estan terminadas como fueron planificadas para que no le metan gatos por liebres, como dice el refranero.

El presidente Danilo Medina es un hombre chivo fue a inspeccionar las viviendas que construye el gobierno para alojar a las familias que tuvieron que ser desalojadas a orillas del río Yuna, que sufrían graves inundaciones en épocas de lluvias.

También recorrió las plantaciones de chinolas en la comunidad El Naranjito, perteneciente a la provincia Santa Bárbara de Samaná, un proyecto levantado con financiamiento del gobierno central.

Inspecciona;

De Bebedero, el presidente se dirigió a Villa Riva, donde hizo un recorrido por la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), la cual tenía seis años paralizada, pero que gracias a la asistencia gubernamental que le concedió un crédito de veinte millones, ya está produciendo arroz y se prepara para lanzar dos marcas del cereal.

La restauración de la factoría se hizo tras una visita del presidente Danilo Medina el 10 de noviembre del año pasado a la comunidad Barraquito, donde se reunió con productores de arroz de la zona. 

La FALY agrupa a 180 productores de arroz, que se preparan para lanzar al mercado sus marcas Faly y Guaraguao.

El presidente de Faly, Paulino Antonio Carela y el secretario general, Eusebio Padilla Flores, explicaron que con el financiamiento otorgado a través del FEDA pagaron un préstamo a un banco privado de cinco millones de pesos, readecuaron la infraestructura de la factoría, construyeron una secadora y acondicionaron los almacenes.

Visita hospital y proyecto de destilación orégano
El presidente Danilo Medina también hizo una visita al hospital Materno Infantil doctor Luis Bonilla Castillo, ubicado en Matancitas,  inaugurado el 31 de octubre del año pasado.

Finalmente realizó una visita al proyecto de destilación de orégano.

Inspeccionó la empresa, conversó con las personas que lo dirigen y con los lugareños.

Se recuerda que gracias al apoyo dado a los productores de orégano de Los Memisos, la destilación de aceite de orégano es una realidad y el litro se cotiza, de acuerdo a los productores, a 1,500 dólares en los mercados internacionales.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio