Exportavoz de la Policía Cordero Paredes internado por derrame cerebral

Descargar descarga.jpg (4.7 kB)
Jesús Cordero Paredes
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un miembro de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago ha sido integrado a la clínica Unión Médica afectado por un accidente cerebrovascular-ACV- conocido como  infarto cerebral, derrame cerebral.
Jesús Arturo Cordero Paredes, miembro del CDP y exvocero de las direcciones regionales de la Policía en Santiago y Puerto Plata ha sido ingresado con síntomas de un derrame cerebral.
El periodista Juan Carlos Bisonó, secretario general de la seccional en Santiago, del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- dio a conocer la información.
Bisonó estableció que la cantidad de derrames cerebrales que afectan a los periodistas es motivo de preocupación de los dirigentes del Colegio Dominicanos de Periodistas-CDP- a nivel nacional.
Con Cordero Paredes es el tercer miembro de esa entidad que ingresan a centros de salud en los últimos afectados de ACV.
Tanto Bisonó, secretario general del CDP en Santiago y Olivo de León, presidente a nivel nacional la cantidad de miembros afectados con ACV es una gran preocupación entre la clase periodística de República Dominicana.
Cordero Paredes ha sido ingresado hoy a la clínica Unión Médica del Norte con síntomas de un ACV, fue la confirmación que hizo Bisonó, en su condición de secretario general del CDP en Santiago.
En tanto que Félix González de la provincia Montecristi, permanece en condiciones  muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Cardio Renal del Cibao, Ciencia y Tecnología al Cuidado de la Salud-CENCARCI, donde aún los especialistas no han podido hacer una serie de estudios a fin de determinar las causas reales de sus dolencias corporales.
Reacciones:
Los accidentes cerebrovasculares -ACV- conocido como  infarto cerebral, derrame cerebral, constituyen una gran preocupación entre la clase periodística de República Dominicana.
Esa patología que está afectando a muchos periodistas, se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por disminución del flujo sanguíneo cerebral.
Las enfermedades cerebrovacuslar constituyen, en la actualidad, uno de los problemas de salud más frecuentes entre los periodistas dominicanos, donde en la actualidad hay varios hospitalizados en Santo Domingo y Santiago.
Los ACV es la principal causa de invalidez permanente entre los periodistas dominicanos y una de las principales causas de déficit neurológico que afecta a gran parte de esa clase.
En Santiago han sufrido por esa patología los periodistas Marcelo Peralta, Marcos Tejeda Cépedes,  el montecristeño Félix González y Jesús Arturo Cordero Paredes.
Peralta fue afectado por ese mal en el año 2012, mientras que Cépedes fue hospitalizado hace varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago-HOMS-.


Comentarios