La AMET alerta a los dueños de vehículos

Un agente de la AMET 

Santiago, R.D. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que mañana es el último día para el retiro de las luces giratorias y las sirenas de los vehículos particulares, práctica que prohíben los artículos 151 y 167 de la Ley 241, sobre el Régimen Jurídico de Tránsito Terrestre.
En un documento de prensa la institución señaló que el plazo otorgado para el retiro de sirenas, luces giratorias y de cualquier otra naturaleza, ajenos a las que traen de fábrica, deben ser retirados a partir de mañana. 
“Ningún particular, incluidos los vehículos de empresas de seguridad privada, puede tener sirenas y centellas, porque esto está reservado para automóviles de emergencia, léase ambulancias y unidades de bomberos, además de los pertenecientes a la Policía”, destacó el comunicado.
Asimismo, recordó que los conductores están obligados a ceder el paso a los automóviles que circulan por las vías públicas con sirenas, conforme dispone el inciso H del artículo 74 de la Ley 241. “Por esa razón es que no queremos que particulares usen estos artefactos sin estar autorizados”, agregó.
La institución hizo un llamado a las empresas para que ningún vehículo sea equipado o conducido con luces giratorias o luces intermitentes fuera de las destinadas para las señales direccionales”, tras señalar que “la Policía y AMET están facultadas para incautarse cualquier equipo de esa naturaleza instalado de manera irregular”.

Comentarios