Organismos de seguridad ratifican fueron militares dominicanos que capturaron presos haitianos

Tomada de El Nuevo Diario

Por Marcelo Peralta
El Ministro de Defensa de República Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, defendió éste miércoles el trabajo de sus miliares fronterizos en la captura de presos fugados desde una cárcel haitiana y reapresados por militares fronterizos.

Pared Pérez quien acudió hoy miércoles al programa El Zol de la Mañana, junto a la plana mayor de los organismos de seguridad, dijeron Clifford Brandt y otros dos fueron detenido ayer martes a las 4 de la tarde en las lomas dominicanas en Hondo Valle, Jimaní y entregado a las autoridades haitianas a la 7:04 minutos de ayer.

En el programa de El Zol de la Mañana estaban, además de Pared Pérez; el jefe de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández; del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem;  el general Santo Domingo Guerrero Clase, entre otros.

La cúpula de seguridad dominicana destaca la profesionalidad y equipamiento de los militares dominicanas, quienes colaboraron con las haitianas en la captura de éstos prisioneros que al fugarse junto a otros 329 reclusos huyeron y cruzaron la frontera.

Las autoridades haitianas habían informado que los reclusos se fugaron de la prisión debido a un ataque a tiros al recinto dirigidos por hombres armados en procura de liberar a Clifford Brandt y a otros de sus compañeros de prisión.


Las informaciones llegadas desde Haití, establecen que Brandt, es miembro de una familia adinerada que está bajo arresto desde 2012 por presuntamente dirigir una banda de secuestradores en la capital haitiana.

Comentarios