Dos muertos, uno deternido y otro profugo asaltaron familia

Los cuatro forajidos asaltaron y amordazaron a una familia en San Jose de Las Matas
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Dos hombres muertos, uno detenido y un cuarto se halla prófugo, es el balance de un enfrentamiento a tiros en la Zona Sur de Santiago, entre delincuentes y agentes policiales. 

Los dos muertos tienen los apodos de El Menor y El Guardia, quien fallecieron al enfrentar a tiros a una unidad patrullera que desde el municipio de San Jose de Las Matas los perseguía.

Los cuatro forajidos viajaban en una jeepeta color blanca y un carro color rojo que habían rentados, asaltaron a una familia, cuyos miembros amordazaron y robaron televisores de altas tecnologías y otras pertenencias.

Tras la persecución por la calle Canabacoa en el sector Barrio Lindo lograron introducirse en el parqueo de un centro de estudios privado, dejando los vehículos para huir, pero fueron acorralados por los agentes produciéndose una balacera.

Alli cayeron abatidos a tiros y al requisarse los vehículos los agentes hallaron televisores plasma, armas de fuego, chalecos antibalas, zapatos y otras propiedades de las que habían robados en San José de Las Matas.

El Menor como era apodado  uno de los muertos era nativo de la ciudad de Santo Domingo, pero su familia se había mudado a Santiago y hace un corto tiempo se radicaron en Francia.

Hace un tiempo, El Menor como era apodado, residió en un apartamento del segundo nivel, del Edificio 101, del complejo habitacional manzana Doble B, del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- de La Villa Olímpica, ubicado al Sur de Santiago.

El tiroteo se produjo en la calle Canabacoa en las cercanías de un colegio privado que opera en la Zona Sur, donde los forajidos se habían escondidos tratando de evadir la persecución policial.

Residentes en La Villa Olímpica lamentaron la tragedia, aunque consideraron que El Menor era una persona que tenía antecedentes penales por la comisión de diversos delitos penalizados por las leyes nacionales vigentes.

Los vehículos, las propiedades, las armas de fuego, chalecos antibalas están en poder de la Policía.







Comentarios