Andres Vargas el zapatero denuncia maltratos policiaco militar


Andres Vargas Peralta.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Un zapatero con más de 30 anos en ese oficio, pidió al Ministro de Defensa de la República Dominicana, Maximiliano William Muñoz Delgado, y al jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo investigar y sancionar a una patrulla mixta en Santiago Rodríguez les ha violado sus derechos ciudadano sin razones valederas.
Andrés Vargas Peralta, ampliamente conocido en la ciudad, por ser una persona que nunca ha estado involucrado por violaciones a las leyes nacionales vigentes, denuncia que la noche del pasado martes estaba en la esquina de las calles doctor Darío Gómez y General Gregorio Luperón una patrulla mixta, lo agarraron por el cuello de la camisa, lo arrestó, empelló, encerró, lo despojó de sus pertenencias y lo libertó al día siguiente sin formular cargos.
 Vargas Peralta, pide a Muñoz Delgado y a Castro Castillo iniciar una investigación y sancionar a esos policías y al militar debido a que se excedieron en el desempeño de sus funciones maltratando a personas de trabajo y permitiendo el auge de la delincuencia y otros delitos que mantienen en zozobra a muchas comunidades.
 Dice que como fue un arresto, también esos policías y el militar pudieron haberle dado un balazo o prefabricársele un expediente acusándolo de violar las leyes siendo un "inocente".

Además del llamado al Ministro del Ministerio de la armada de la República Dominicana, al jefe de la Policía, también pide al Procurador General de la Francisco Domínguez Brito investigar los excesos cometidos en su contra por esos tres agentes y por el militar.

El denunciante tiene la certeza de que el comportamiento de esa patrulla mixta podría tratarse de un hecho "aislado", pero también lo hubieran asesinado y después vendrían a "clavarle" una arma de fuego para decir que hubo un enfrentamiento como es "costumbre" de algunos agentes de la Policía.

Sostiene que llevara el caso hasta el conocimiento del Presidente de la República Danilo Medina a fin de que adopte los correctivos de rigor contra esos abusadores.

Y aduce que las gentes en San Ignacio de Sabaneta es humilde y trabajadora y allí se conoce a todo el mundo, por lo que pide se investigue, sancionen a los culpables, a la vez que los responsabiliza a los tres policías y al militar si algo físico le llega a sucede.

Comentarios