Bomberos de Santiago están a manos pelá para entrar al 9- 1-1

Cuerpo de Bomberos de Stgo.
Cuerpo de Bomberos creado en 1884

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Aunque el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo ha dicho con “bombos y platillos” que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1- entraría en vigencia en Santiago y Puerto Plata en el mes de noviembre, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos creado en el año 1884 no tiene las herramientas ni logísticas  los afectados.

El director del organismo de socorro con asiento en la segunda ciudad más poblada del país y con miles de inmigrantes haitianas y turistas que la visitan, el coronel Ricardo Rosario se queja de las precariedades y las deplorables condiciones en la que opera para dar respuestas con eficiencia y prontitud a la ciudadanía, debido a la falta de equipos y vehículos.
Rosario espera que con la entrada en servicio del Sistema de Emergencias, las autoridades municipales y nacionales suplan al organismo de las herramientas necesarias, y poder responder a las eventualidades.
“Nosotros estamos esperando el llamado de las autoridades para externarles las precariedades con las que estamos trabajando”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos.
Indicó que el organismo que dirige carece de un camión cisterna, así como de camiones apagafuegos y ambulancias. 
Además de equipos de comunicación y de protección del personal.
Dijo que los pocos vehículos con los que cuentan ya están obsoletos, los cuales se remontan a las décadas de los 1970 y 1980.
Mientras, varios camiones están averiados por falta de piezas, lo que hace difícil su tarea a la hora de una emergencia.


Comentarios