Cura deplora situacion de los miembros del Cuerpo de Bomberlos


Lucas Evangelista oficia
la misa en el cuartel

Por Marcelo Peralta
Fotos Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El sacerdote de la Parroquia “Las Mercedes” del sector Los Tomines, al Este de la ciudad, Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, dice pesar de su altruista labor, los miembros de Cuerpo de Bomberos merecen mejores condiciones que los motiven a eficientizarse. 

El jefe de los Bomberos, Arsenio Bourdierd 
y otros integrantes juntos al arbolito.
El religioso ha sido entrevistado después de oficial una misa en el local del Cuerpo de Bomberos ubicado en la calle doctor Darío Gómez en el encendido del tradicional arbolito navideño a la que asistiero decenas de personas. 
El coronel Arsenio Bourdierd y otros miembros, 
en la misa frente al cuartel bomberil.
Núñez Bobadilla dice que los bomberos hacen una encomiable labor a favor de la sociedad y son requeridos cuando las desgracias toca las puertas de cada uno de los ciudadanos, sin embargo, las condiciones en que laboran son “pésimas y muy cuestionables en lo referente a lo monetario”. 
Santa Claus alegrando el ambiente.
En su opinión mucha gente de la población se acuerdan de esos abnegados hombres cuando en sus casas hay emergencias que deben ser atendidas por personas especializadas, pero que transcurrido las mismas se olvidan de ellos. 
No obstante, considera que se debe tomar conciencia de que mientras la ciudadanía duerme, los bomberos están despiertos vigilando y cuidadlo vidas y propiedades ajenas. 
Núñez Bobadilla pide a las autoridades competentes tratar de mejorar la situación económicas de los Bomberos para que vivan como personas dignas y merecedoras de un mejor porvenir. 
Dice que la sagrada misión de los integrantes del Cuerpo de Bomberos es servir a sociedad, pero que hay que tener conciencia de que son seres humanos, que tienen familias, que las dejan solas, arriesgan sus vidas para defender los bienes de los de otros. 
“Los abnegados bomberos son como las gomas de los vehículos que tienen que estar en buenas condiciones para poder hacer un buen servicio” dijo el religioso. 
En cuenta a la juventud, el sacerdote los exhorta a levantar la bandera de la solidaridad, del bien, del amor, de la prudencia, porque ellos son los hombres y las mujeres de hoy de mañana que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos del país.
Mientras que el jefe del  benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel Arsenio Bourdierd, llama a la población confiar en los hombres de esa institución, pese a las limitaciones que los corroe. 

Comentarios