Saluda medida que Presidente Danilo Medina ordena reparar el Puerto de Manzanillo.

Resultado de imagen para fotos de pedro espinal
Pedro Espinal

Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- La medida del presidente Danilo Medina de ordenar el rescate, rehabilitar, hermosear y adecuar el Puerto de Manzanillo, en Montecristi y mejorar las vías de es apoyada por el Consejo de la Cámara de Comercio y Producción Inc., aquí que preside el agrónomo Pedro Espinal.

Espinal dice que la esa iniciativa llena de júbilo, porque ella podría ser una buena señal de que arranque el Quinto Polo Turismo que venga a florecer el activismo de una Región agrícola que aporta millones de pesos al fisco y de gentes trabajadoras que esperan con “ansia” la mano amiga y la voluntad del Presidente Medina.

Dijo Espinal que el  Presidente de la República, Danilo Medina, instruyó al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana-APORDOM-, rehabilitar el Puerto de Manzanillo es una esperanza muy positivo de que los habitantes de la Región Noroeste son dignos merecedores de las bonanzas que da el poder.

Reitera que la Región Noroeste integrada por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi son zonas agrícolas que aportan millones de dólares al fisco, especialmente con los bananos para la explotación, el arroz, artículos artesanales, que sirven de plataforma por el avance y desarrollo del país.

En su opinión, si el Estado se “atreve” a darle formalidad al Quinto Polo Turístico” una de las zonas mas atractivas del país por sus condiciones climáticas, rica en ríos, arroyos, cañadas, llanuras, montes, áreas donde recorrer cientos de kilómetros a pie, bañarse en agua dulce y salada, interactuar con la naturaleza, “entonces ahí es verdad que el fisco recibiría miles de millones de dólares y euros por la presencia de vacacionistas” dijo.

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez informó que dando cumplimiento a la ordenanza del jede de Estado se trabaja en la urbanización, remoción y rehabilitación el puerto de Manzanillo, municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi en la Región Noroeste, hy eso es my positivo, dijo este jueves el agrónomo Pedro Espinal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.

Escoto Vásquez dijo que otros puertos como los de Boca Chica, Haina Oriental, Occidental, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Barahona, Azua, Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara), y Sabana de la Mar.

“El señor Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos, las entradas y vías de acceso a ellos, que queden completamente hermoseados para que los turistas que nos visiten queden complacidos de visitarnos”, dijo.

Expuso que el primer gobernante quiere que esas terminales marítimas tengan un nuevo rostro con el objetivo de que buques turísticos realicen sus travesías sin dificultades y los visitantes sientan deseos de volver a a disfrutar de las playas, el sol, los atractivos, bellezas  naturales, la hospitalidad y solidariza de sus gentes.

Dijo que todas las ciudades con potenciales turísticos serán intervenidas para cambiar su imagen cambiar, hermosear los puertos para que los turistas se sientan seguros, higiénicos y confiados y de que se vea que están visitando lugares con limpieza y sean voceros a nivel internacional de promoción de la calidad y clase del turismo dominicano.


El director de Apordom dijo que para realizar estos trabajos serán contratados brigadistas para la realización de las jornadas de limpieza en los puertos, a fin de cumplir con el mandato del Presidente Danilo Medina.

Hace poco el minikstro de Turisko estuvo en Valverde dictando una conferencia invitado por el Consejo de la Cámara de Comercio y Producción Inc dando a conocer las atracciones naturales existentes en la RegionNoroeste que atraeran la presencia de miles de vacacionistas.

Comentarios