Sargento policial asesinado y dos ladrones cayeron en La Vega.

Tres muertos, incluyendo un sargento de la Policía durante enfrentamiento a tiros entre una patrulla y asaltantes en La Vega
Por Roberto Antonio Pérez Lantigua
La Vega, R.D.- Con la muerte de tres personas, incluida la de un suboficial de la Policía, la tranquilidad y armonía en esta Olimpica y Culta ciudad de La Vega, enclavada en el corazón del Valle Real ha sido alterado y la sangre innecesaria ha corrido de manera descarriada por sus calles, por el auge de la delincuencia.

Un suboficial policial con deseos de superarse, padre de familia, honesto, humilde y  defensor de la Patria de Juan Pablo Duarte, ha sido muerto a causa del flagelo generado porque quienes se dedican a vivir fácil.

El defensor de la Patria, muerto es el sargento Amaurys Germán Feliz Paulino, de 36 años, quien vivía en la comunidad Cutupú de aquí cayo mortalmente herido por las balas disparadas por los atracadores Cristofer Rosario Abreu –Bayacanes- y Jonathan Tomas López Castillo-Alexander- quienes también murieron cuando una patrulla de la Policía se enfrentaron a tiros.

En un informe de la Subdirección de Información y Prensa que dirige el coronel Pelagio Morillo en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, dice que los integrantes de una patrulla de esa institucion fue atacada a tiros por atracadores. 

Los forajidos se robaron la passola marca Gacela, color negro, sin placa y, además, despojaron de la suma de 8 mil pesos a Arlenny Brito Then, mientras transitaba anoche por el sector La Primavera de la ciudad de La Vega, quienes al hallarse con la patrulla, de inmediato le emprendieron a tiros, desenlazando la tragedia.

 La joven Brito Then, identificó como sus atacantes a los dos delincuentes que cayeron mortalmente heridos.

Tanto Bayacanes y su amigo de fechoría Jorge Luis Zaldívar Abud-Bombo-, escapando con vida este último, según la Policía posee un prontuario de hechos registrados en los archivos de la institución y 6 fichas por sus ademanes.

A López Castillo se le ocupó la  pistola Taurus,  calibre 9 milímetros, con la cual agredieron la patrulla ya la pasola móvil del enfrentamiento.

A Jorge Luis Zaldívar Abud-Bombo- la Policía a través de su vocero lo exhorta entregarse para que la cadena de enfrentamiento de sangre se detenga.  

En otra información sucedida en Santiago, la Policía dio que apresó a un hombre el pasado viernes en la Avenida Presidente Antonio Guzmán, hirió de bala a un oficial de la institución para despojarlo de una motocicleta.

Manuel Anelvin Hernández Sánchez, de 22 años, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez, 14, municipio Tamboril, provincia de Santiago fue apresado mientras se curaba las heridas de bala en el Centro Médico Cibao, luego de que intentara atracar al segundo teniente Santos Núñez Amparo y quien está internado en una clínica luego de la agresión. 
 El detenido manifestó a los investigadores, que luego del enfrentamiento a tiros con el oficial, su acompañante solo identificado como Fernando, lo llevó al Centro de Salud de Tamboril, dejándolo allí, y que sus parientes lo trasladaron al mencionado lugar donde fue apresado.
 Hernández Sánchez, dijo que él y Fernando han despojado a varias personas de sus motocicletas, las cuales se la venden a un tal Fausto, en la comunidad “Canca La Reina” municipio de Licey al Medio.
La Institución les hace un llamado al tal Fausto el acompañante de fechorías Hernández Sánchez y Fernando el alegado comprador de motocicletas y passolas robadas, para que se entreguen a las autoridades de manera pacífica para que aclaren los cargos que se les atribuyen.


Comentarios