A pesar de reunión huelga en hospitales no ha terminado.

Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde.- Tras tres meses de torturas y deterioro a la salud de miles de pacientes por la huelga de médicos en reclamos de conquistas, el gobierno se dignó a enviar una comisión negociadora sin que se llegara a acuerdos definitivos.

Encabezó la legación que vino a Valverde la ministra de Salud, doctora Altagracia a Guzmán Marcelino y quien se reunió con los médicos de la Región Noroeste a quienes exhorta desistir del paro.

Además de Guzmán Marcelino estuvo el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el director de los Servicios Nacionales de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza quienes se reunieron con los médicos del Hospital Luis L. Bogaert, en huelga desde hace tres meses en reclamo de conquistas.

Demandan nombrar especialistas en todas las aéreas y terminación de las remodelaciones de centros de salud en la Región Noroeste.

La veterana gremialista y ahora ministra de Salud Publica dijo que el gobierno hace grandes inversiones en la reparación de las plantas físicas de hospitales de la Región Noroeste y las mayores son en la provincia Valverde.

Afirmó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina ha dispuesto un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para remodelar los hospitales de regionales y provinciales y que han  ejecutado alrededor de mil millones.

Han hecho desembolsos a los hospitales de Santiago Rodríguez por valor de 13 millones; en Mao 12  millones en Esperanza 9 millones y en el Padre Fantino de Montecristi  6 millones.

La funcionaria dijo que el Gobierno pone en manifiesto la voluntad de mejorar la prestación de los servicios del sistema de salud en beneficio de la población.

En la medida que los contratistas van presentando sus cubicaciones se van haciendo los desembolsos del dinero adeudados” dice.

Y asegura que el más reciente desembolso se realizó este lunes 1 de junio de 2015 e invita a los médicos a formar equipo de trabajo con el Ministerio de Salud.

A la actividad asistió el director del hospital Bogaert, Carlos Chevalier; el presidente del CMD seccional Valverde, Pedro Nicasio y los dirigentes de la Región Noroeste.

Pide a los dirigentes los expedientes de los candidatos médicos locales a ser nombrados y ubicarlos en los hospitales y que las autoridades son los garantes de las propiciar condiciones para los médicos permanezcan viviendo en las provincias donde trabajan.

Las conversaciones seguirán en la Capital para desistir del paro de labores que durante tres meses se mantiene en los centros de salud de la Región Noroeste que integran las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi.


Comentarios