Inauguran torneo de softbol mixto en Santiago Rodríguez con 40 equipos y 800 atletas.


Antonio Cruz, lanzador de honor.

Por Marcelo Peralta
Foto Juan Pablo Bourdierd.

Santiago Rodríguez, R.D.-Con 40 equipos mixtos y 800 atletas en la Provincia Santiago Rodríguez ha sido inaugurado el torneo provincial de softbol “copa Cerveza Presidente” y dedicado al senador Antonio Cruz.

Imágenes integradas 2
Garibaldi Bautista, Federacion Dominicana de Softbol.

La inauguración fue en el complejo deportivo “Don Adolfo Báez” ubicado en el sector Los Tomines, al Este de la ciudad San Ignacio de Sabaneta.  

Imágenes integradas 3
Luis Taveras hace el juramento deportivo.

El presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santiago Rodríguez, Rumaldo Báez detalla que 28 equipos pertenece al municipio cabecera San Ignacio de Sabaneta, uno al de Monción y los restantes a Villa Los Almácigos.

Imágenes integradas 1

Los atletas de los diferentes equipos.

Anuncia que para el año 2017 se elevara a 50 equipos, ya que a los jóvenes hay que integrarlos a las actividades deportivas para que no estén pensando en nada que lesione los buenos modales y sean ejemplos de buen comportamiento en la sociedad.

Imágenes integradas 2
Antonio Cruz hace el lanzamiento de honor, los diputados Papo Fernandez y Nancy Santos fungen de receptor y bateadora.

Rigoberto Chávez, Director Provincial Estatal de Deportes anuncia que ese organismo dará todas las facilidades para el desarrollo eficaz de este evento y que los 38 empleados tiene bajo su responsabilidad se convertirán eficaces guardianes del orden, la disciplina, prudencia y buen comportamiento, porque el atleta que cometa “indisciplina será sancionado y expulsado del torneo”.

Imágenes integradas 3
Antonio Cruz fue reconocido por Rumaldo Baez quien entrega una placa.

Chávez dijo que cuenta con el respaldo de los eficientes dirigentes deportivos Calin Villalona y Celso Vargas, atletas y organizadores de torneos deportivos en la provincia, quienes vienen realizando una excelente labor en el fomento del deporte y el entrenamiento de atletas.

Imágenes integradas 1
El ;periodista Marcelo Peralta, el dirigente deportivo Ney Rodriguez y de la Federacion Dominicana de Softbol,  Garibaldi Bautista.

Confirma que el Ministerio de Deportes que dirige Jaime David Fernández Mirabal ha autorizado entregar útiles deportivos y ayudas de otras índoles a fin de garantizar los éxitos esperados por los organizadores y la sociedad.

Imágenes integradas 1
Don Adolfo Baez ido a destiempo quien era un extraordinario copilador. 
Foto facilitada por Belkis Saint Hilaire.

Mientras que Garibaldi Bautista, representante de la Federación Dominicana de Softbol valorizo el evento, alabó la calidad de los atletas participantes, apoyo el gesto de los organizadores y ponderó la importante integración de los muchachos y muchachas a este deporte.

Imágenes integradas 1
Rumaldo Baez, presidente de la Asociacion de Softbol habla en el acto. 

Bautista dijo que la incorporación de jóvenes a esta disciplina da mayor vitalidad, durabilidad y participación y que a nivel nacional en cada una de los 32 provincias del país centenares están incorporados a los torneos.

Ponderó el rol de los jóvenes atletas de la Región Noroeste y la Frontera y que los miembros de la Federación Dominicana de Softbol ven con beneplácito que cada día estén más interesados en participar en estos clásicos.

Y el dirigente deportivo Ney Rodríguez resalta las cualidades de los atletas participantes y apoya los esfuerzos de la directiva de la Asociación de Sotfbol que busca mantener ocupado a los jóvenes para que no se descarrilen hacia los vicios y otros males que corroen a la sociedad.

Luis Taveras hizo el juramento deportivo exhortando a los integrantes de cada uno de los clubes dar lo mejor en el terreno y que su norte sea la disciplina y el buen competir.

El lanzamiento de honor lo hizo el senador Antonio Cruz, receptor el diputado Papo Fernández y bateadora Nancy Santos.   

Hubo candidatos a posiciones electivas que se comprometieron a cooperar con dinero y utilerías deportivas a favor de los equipos participantes.

El experimentado comentarista deportivo y juez de Primera Instancia en Santiago Rodríguez, licenciado Juan Miguel Pérez Gómez fue el maestro de ceremonia.

Decenas de pasados atletas y seguidores participaron de la actividad, la cual estuvo llena de colorido.


Comentarios