Niegan por sexta vez libertad domiciliaria a Adriano Román y deberá seguir en la chirona.


Adriano Roman en sillas de ruedas.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Ha sido aplazada por sexta ocasión el pedimento de libertad condicional del empresario Adriano Román Román por tentativa de asesinato contra el abogado Jordi Veras.

El juez de la ejecución de la pena, Doctor Rubén Darío Cruz Uceta, aplazó el proceso para el 15 de Marzo hasta que se pueda completar el expediente acusatorio contra el presidiario.
Será el 15 de marzo cuando se conozca de solicitud de prisión domiciliara pedida por Adriano Román Román a través de sus abogados.

Está condenado por la tentativa de asesinato contra expareja Doña Miguelina Llaverías.
Ademas, el empresario quien amasa una fortuna de 800 millones de pesos en efectivo y purga una condena de 20 años de prisión por haber contratado a un grupo de sicarios para asesinar al abogado Jordi Veras.

El abogado Jordi Veras es el defensor legar de la Señora Miguelina Llaverías, expareja sentimental del empresario Ramón Adriano Román Román, quien pago a sicarios para que la asesinaran.

Por los fallidos intentos de asesinatos están presos la principal figura el empresario Ramón Adriano Román Román condenado por un tribunal de Santiago en el 2014 a la prisión de 20 años, al igual que a sus cómplices Roberto Zabala, Franklin Reynoso, Arturo Ferreira y Engel Carela Castro.

Hay que decir que la mayor pena recayó en contra de Candy Caminero a quien el Tribunal Colegiado impuso 30 años de prisión en la cárcel de Rafey por ser sido el responsable de la fallida acción criminal.

Este, además, está condenado al pago de 100 millones de pesos de indemnización y las costas del proceso judicial.

Este martes, el empresario Ramón Adriano Román Román, fue llevado en una jeepeta desde el Centro Materno Infantil y Especialidades ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte hasta el Palacio de Justicia de la avenida 27 de Febrero y al ser desmontado ha sido subido en una silla de ruedas hasta la Sala de Audiencias.

Se establece que presenta hinchazón en todo su cuerpo.

Lleva cerca de 6 meses internado en el Centro Materno Infantil y Especialidades afectado de afecciones renales.

Sin embargo, la semana pasada, Román Román, contrajo nupcias con su secretaria personal Doña Primavera Guzmán con quien lleva 40 años de relación sentimental.
Al ser ingresado a la Sala de Audiencias, el confinado inclinó su cabeza hacia el pavimento como una forma de evitar que camarógrafos los filmaran y los fotógrafos captaran imágenes.

El abogado de Miguelina Llaverías, Jordi Veras, quien también fue víctima de las maniobras criminal de Román, dijo que el imputado en procura de obtener su libertad domiciliaria ha viajado en dos ocasiones a la ciudad de Santo Domingo por lo que entiende se ha ido creando un show mediático en busca de la prisión domiciliaria.





Comentarios