martes, 11 de julio de 2017

El MAP pide que el Hospital de Niños sea declarado en emergencia.

    

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que el Hospital Regional Docente Materno Infantil, Doctor Arturo Grullón Julia, debe ser declarado en estado de emergencia, hasta que se concluya la remodelación del área de Cirugía, se dote al centro de los 5 ventiladores que se requiere y de un tomógrafo que le hace falta desde hace 6 años.

Argumentó que ese centro que atiende cada año cerca de 108 mil niños de las 14 provincias de la Región del Cibao y los miles de haitianos que cruzan la frontera en donde se les ofrecen atenciones gratuitas.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo visitó a la Directora del centro asistencial, Doctora  Rosa María Morel para percatarse de la realidad y pedir declarar en estado de   emergencia Hospital  Infantil Arturo Grullón.   

Ventura Camejo señaló que el hecho de que, pese a la importancia del Hospital Infantil de Santiago de los Caballeros, que brinda servicio a los infantes de las 14 provincias circundantes de la Región, su reconstrucción no está priorizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El principal ejecutivo del MAP visitó el centro de salud en busca de un plan de mejora en el Hospital Doctor Arturo Grullón, también, hizo en el Universitario José María Cabral y Báez.
Ventura Camejo significó que la situación del Hospital Doctor Arturo Grullón no puede continuar y por tanto el Gobierno, a través de Salud Pública, debe priorizar todo el proceso que conlleva a dotar a ese centro de un tomógrafo, el cual constituye una gran limitante para garantizar la salud de los niños pendientes de cirugías por traumas o por infecciones respiratorias agudas.

Dijo que en el centro de salud infantil no existen actualmente los elementos para poder emprender el proceso de terapias adecuadas en favor de los infantes.

“En definitiva, en esta reunión de evaluación del plan de mejora que promueve el MAP, nosotros apelamos a la sensibilidad de las autoridades, tanto de Salud Pública como de la ISOE, para que el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón sea priorizado, pero que antes se declare en estado de emergencia para garantizar la salud de los niños.

En el Hospital Arturo Grullón, el ministro se reunirá con su directora, doctora Rosa María Morel, y otros funcionarios.

En el Cabral y Báez, el ministro, junto a un equipo de técnicos del MAP, se reunió con el director, doctor Ernesto Rodríguez.

También con otras autoridades del centro asistencial, también para evaluar los trabajos de mejoras.                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario