Atrapan en Haití dominicano que en marzo pasado mató otro en Licey en marzo.


Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de cabo haitiano en haiti
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Un dominicano que en el mes de  marzo del 2018 mató a un hombre en Licey al Medio huyendo a Haití ha sido apresado en el vecino país.
Resultado de imagen para fotos del aeropuerto de cabo haitiano en haiti
La tragedia fue cometida en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio provincia de Santiago.

Ramón Elías Gutiérrez Méndez, de 43 años, asesinó al chofer de transporte público, Gabriel Ambiórix Toribio, de 52 años.

El hecho se produjo durante un conflicto entre dos familias.

Supuesto, cometió el hecho, porque el hoy hombre muerto se oponía a la relación amorosa entre dos adolescentes.

Gutiérrez Méndez tenía una orden internacional de captura y miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL- lo apresaron en el Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano cuando viajaría a Puerto Príncipe en Haití.

Ha de recordarse que la Policía durante el proceso de investigación del caso vinculó a Gutiérrez Méndez como el autor de la muerte de Ambiorix Toribio.

En procura de capturarlo, la Policía y el Ministerio Público realizaron allanamientos en su casa de Canca La Reina, en el municipio de Moca, provicia presidente Ulises Francisco Espaillat, en donde incautó una pistola, un revólver y una escopeta.

En esa ocasión, las autoridades exhortaban al fugitivo acudir para que respondiera por el caso y no obtemperó al llamado.

Se emitió una captura internacional y el INTERPOL lo atrapó en Haití.

Se hacen los trámites burocráticos vía la Cancillería para mandarlo a República Dominicana para que responda a la acusación del crimen.

Comentarios