Tornado destruye casas y derriba árboles centenarios en Santiago Rodríguez.


Image
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R, D.- Un tornado destruyó los techados de varias casas, arribó árboles centenarios de diferentes especies obstruyendo el tránsito vehicular, aterrorizó a los comunitarios y causó daños a caminos vecinales en el paraje Los Pozos, de El Guanal en la Zona Oeste del Municipio de Sabaneta de aquí.
Image
Las casas afectadas con las destrucciones de sus techados  son propiedad de Maura Altagracia Estévez, Carmen Espinal y de Rubén Almonte, quienes consideran que los daños son calculados en miles de pesos.
Image
Dicen que el ventarrón se presentó con vientos, lluvias y oscuridad causando pánico entre comunitarios.

Carmen Espinal, quien tiene un hijo con condiciones especiales dijo que su casa fue afectada en el techado, destrucción de puertas y cuadros.

El Director Provincial de la Defensa Civil, agrónomo Rolando Beltrand Reyes atribuye el fenómeno natural al calentamiento global y la intensa sequía que asola a la provincia Santiago Rodríguez desde hace varios meses.
Image
Vía telefónica, Beltrand Reyes dice que el tornado arrasó de raíz con árboles centenarios, a pesar de los pocos minutos en que perduró.
Image
Dijo que brigadas de la Defensa Civil y la Empresa Distribuidora del Norte –EDENORTE- utilizando herramientas diversas retiraron los escombros para liberar la vía.

En el paraje Los Pozos existen decenas de hombres y mujeres dedicados a la ganadería y producción agropecuaria.

Además de las brigadas de la Defensa Civil y de EDENORTE que usaron hachas, machetes, sierras eléctricas y otras indumentarias, agricultores y ganaderos de incorporaron a las labores de movilizar los árboles de vías públicas.

Hace un  mes que un ventarrón dañó decenas de viviendas en el Municipio General Benito Monción en la Provincia General Santiago Rodríguez en donde destruyó, también, paredes de empresas dedicadas a la venta de gas licuado de petróleo y árboles.



Comentarios